El Pabellón de La Arena en Gijón acogió este sábado un encuentro muy complicado para el Conservas Orbe Bm Porriño, ya que después de haber perdido en la ida de la segunda vuelta se les complicó las opciones para poder acceder a la fase final de la Copa de la Reina.
Con el comienzo del primer tiempo pudimos ver a un Conservar Orbe con un juego muy dinámico que conseguía originar espacios en la defensa asturiana para poder crear oportunidades claras de gol. Por otro lado, a la hora de defender se les veía más pausadas, ya que el Liberbank BMC Gijón, dirigido por Marizza Faria, se lo ponía muy complicado con una gran circulación de balón.
El transcurso de esta primera parte estuvo marcado por una máxima igualdad, debido a que el equipo local iba ganando por la mínima (6-5) ante un gran conjunto gallego que, dirigido por Ana Alonso, no permitía que se les fuesen del marcador. A la hora de defender, las de Isma Martínez se vieron reforzadas por la portería con una gran actuación de Begoña Otero.
Por otro lado, el equipo asturiano se encontraba en una racha de errores tanto en defensa como en ataque. Estos fallos los aprovecharon de una forma muy inteligente el Conservas Orbe que consiguió una renta de tres goles.
Llega el final de la primera parte con un empate (14-14). El conjunto gallego hizo un gran parcial y dio muy buena imagen, poniéndole las cosas difíciles al Liberbank que, por su parte, cometió muchos errores que no le permitieron imponerse en el tablero.
Inicio de la segunda parte y el Conservas Orbe conseguía una ventaja en el marcador de dos goles (15-17). Sin embargo, el Liberbank BMC Gijón comenzó a crecerse con la idea de sentenciar el partido y darle la vuelta al resultado.
Con los fallos cometidos por el equipo visitante, el equipo asturiano tuvo las ideas mucho más claras en ataque que, combinado con una buena defensa y una gran actuación de la portera Estefanía Ruiz dificultó las cosas al Conservas Orbe.
A falta de diez minutos para el final del partido, el Liberbank Gijón ya se encontraba asentado con un resultado favorable (24-19), pero el conjunto visitante no se rindió y continuó creando situaciones en ataque.
Final del encuentro con un resultado de 29-21 a favor del Liberbank BMC Gijón que finalmente, se clasifica para la fase final de la XLI Copa de S.M la Reina que se celebrará en Alhaurín de la Torre (Málaga). Por parte del conjunto gallego dieron una muy buena imagen durante todo el partido, pero eso no les sirvió para llevarse la victoria y mucho menos para remontar el resultado y conseguir el pase a la ansiada fase final.
29. BMC. Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Nerea Nieto (2), Raquel Caño (3), Laura Rivas, Marizza Faria (3), María González, Cecilia Cacheda (4), Débora Torreira, Estefanía Ruiz, Natalia Montilla (4), Lorena Téllez (1), Aida Palacio (6), Giuliana Gavilán (5), Nerea Calbon (1), Lucia Alonso y Elisa Collado.
21. Conservas Orbe BM Porriño: Ana Cerqueira (1), Ana Alonso (3), Barbara Cerqueira (1), Alicia Campo, Inés Hernández (1), Soraia Lopes (5), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena, Sarai Samartin, Sandra Fernandez, Iasmin Dos Santos (2), Nagore Saenz (1), Fátima Sisse, Fátima Ayelen y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-7, 9-12, 13-14, 14-14 (DESCANSO) 15-17, 18-18, 20-18, 23-19, 26-21, 29-21 (FINAL).
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Manuel Mohedano y Vicente Peris. Por parte del Liberbank Gijón excluyeron a Lorena Tellez y Aida Palacio. Por otro lado, del Conservas Orbe Bm Porriño excluyeron a Ana Cerqueira, Inés Hernández, Andrea Dapena y Sarai Samartin.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la ronda clasificatoria para la XLI Copa de S.M la Reina.