El Guardés sigue con su escalada en División de Honor. Tras lograr el pase a la siguiente fase de la Recopa el pasado fin de semana, este sábado regresó a la liga y lo hizo con una contundente victoria a domicilio ante el Clínicas Rincón Málaga (20-37), penúltimo clasificado.
Las de Manu Etayo dejaron el encuentro totalmente sentenciado en la primera mitad gracias a su contundencia en ataque y su buen hacer en defensa. El marcador al descanso (6-23) reflejaba la tremenda superioridad visitante. Naira Egozkue, con 10 goles, fue la más detacada del equipo de A Guarda, que es cuarto en la tabla, a solo un punto del tercero y el segundo, el Porriño y el Bera Bera, respectivamente. Precisamente este último equipo, visita la próxima semana el pabellón de A Sangriña.
Ficha del partido Clínicas Rincón Málaga-Mecalia Atlético Guardés
Por su parte, el Balonmano Porriño quiere prolongar al máximo el momento. Vivir el instante y disfrutar de una histórica tercera plaza, empatado a puntos con el segundo, el Bera Bera. Y lo hace a lo grande, imponiéndose con tremenda solvencia al Elche Mustang para visitar la próxima jornada la cancha del líder, el Rocasa Gran Canaria con una sonrisa de oreja a oreja. Porque el conjunto de Abel Estévez es feliz y empieza a sentirse cómoda en las alturas de la tabla clasificatoria.
La apuesta por un ritmo alto de partido y una defensa mixta que descolocase a las locales permitió al Elche Mustang tener el partido más o menos controlado hasta mediada la primera parte (6-4, min.15). Pero en el tramo previo al descanso las rotaciones permitieron al BM Porriño aumentar su nivel defensivo y apoyarse en la buena actuación de Iris Sanjuán en la portería para romper el choque con una serie de contragolpes que le permitían irse al descanso con una interesante renta (14-8, min.30).
En la segunda mitad se repitió un esquema parecido puesto que las visitantes consiguieron minimizar los daños en los primeros quince minutos, evitando que la diferencia aumentase todavía más (19-12, min.45). Pero, de nuevo, la amplitud de plantilla del conjunto porriñés se dejó notar en la recta final, en la que las pupilas de Abel Estévez fueron capaces de mantener el ritmo y continuar corriendo, sin perder un ápice de frescura para ir ahondando cada vez un poco más en la herida hasta alcanzar el 30-17 final.
Balonmano Porriño: Iris Sanjuán, Sandra Costas (2), Lorena Pérez (3), Cecilia Cacheda (1), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (1), Sarai Samartín (-) –siete inicial-, Soraia Lopes (11), Babi Cerqueira (2), Sara Gil (2), Xica, Susi Sánchez (p.s.), Emma Prieto (2) y Carla Rivas (4).
Elche Mustang: Miriam Sempere, Ekaterina Zhukova, Paula Olmos (2), Nitsan Dunay (4), Esther Martínez (3), Laura Hernández (5), Carmen Ajado (1) –siete inicial-, Llanos Trigueros (p.s.), Nerea Soto, María Flores (1), María José Agulló (1) y María Encina.
Parciales: 1-1, 4-3, 6-4, 9-5, 11-7, 14-8 -descanso-, 15-9, 18-9, 19-12, 24-14, 26-15 y 30-17.
Árbitros: Sergio Rodríguez y Andreu Rosendo (Galicia). Excluyeron a las locales Sandra Costas y Babi Cerqueira; y a las visitantes Zhukova (2), Martínez, Laura Hernando y María Flores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en la División de Honor femenina disputado en el Municipal de Porriño ante la presencia de aproximadamente 750 espectadores.