El Balonmano Porriño intentar sacarse el mal sabor de boca que dejó su eliminación de la Copa de la Reina el pasado fin de semana en la segunda tanda de penaltis en Granollers. Eso sí, no será un compromiso nada fácil puesto que las zamoranas, gracias a un buen comienzo de campaña, ocupan la quinta plaza en la tabla clasificatoria, con cinco puntos de renta sobre las porriñesas, octavas.
Para buscar ese triunfo que cicatrice heridas, Abel Estévez podrá disponer de su plantilla prácticamente al completo, con las únicas bajas seguras de las dos lesionadas de larga duración, Sandra Costas y Lorena Pérez. Sarai Samartín, con un proceso gripal, es seria dura mientras que el técnico del Balonmano Porriño recupera respecto al choque copero en Granollers a Xica, que la pasada semana no pudo viajar por motivos laborales.
La decepción por la eliminación copera, siete días y varios entrenamientos después, ya está asimilada y convertida en fuerzas para reiniciar la Liga con una importante victoria. «Fue un palo para la plantilla bastante fuerte porque no lo esperábamos», analiza Abel Estévez, quien, sin embargo, incide en que «a gente está herida en su orgullo y esta semana hemos estado entrenando con una intensidad mucho mayor que la de la semana pasada. Hay muchas ganas de demostrar que sólo fue un tropiezo y que podemos hacer las cosas mucho mejor».
Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés visita una pista, en teoría, sencilla y lo hará con un ojo puesto en el encuentro que disputará el líder, el Rocasa Gran Canaria, en la pista del segundo, el Bera Bera. Las de A Guarda son terceras, a solo dos puntos del Bera Bera y a cuatro del Rocasa, y esta jornada se presenta propicia para acercarse a lo más alto de la clasificación. Su rival de este sábado será el Adesal Córdoba, penúltimo clasificado y que solo ha conseguido dos victorias.
El Guardés solventó su compromiso de Copa de la Reina el pasado fin de semana con la solvencia esperada, ya que se enfrentaba al Jofemesa Oviedo, un equipo de División de Honor Plata.
Para este encuentro, Manu Etayo no podrá contar con Cristina Barrios, Anthía Espiñeira y la guardameta Irene. Por su parte, reaparecerá Nuria Benzal, que ya jugó la pasada semana en Copa de la Reina.