Un gol del pivote Alberto Martín en el último segundo evitó el triunfo del Atlético Valladolid en O Gatañal (30-30), en un duelo en el que dominó al Frigoríficos del Morrazo en la segunda parte y desaprovechó una renta de tres goles en los últimos tres minutos. El intercambio de golpes marcó el duelo hasta el minuto 40, con un gigantesco César Pérez en la portería vallisoletana. En la primera parte, el Frigoríficos disfrutó de hasta tres ataques para situarse con una renta de tres goles, pero una y otra vez se estrelló contra el meta del Valladolid.
En defensa el equipo gallego fue incapaz de frenar al lateral Miguel Martínez -siete goles- y el juego con el pivote Dani Ramos, pese a que jugó cuatro minutos seguidos en superioridad (6-4, min.11). El guión no varió hasta que el Frigoríficos se aceleró, fruto de su desesperación por las paradas de César Pérez, varias de ellas en seis metros. Nacho Moyano paró el partido (20-22, min.41), pero su equipo, demasiado blando en defensa y sin ideas en ataque, no reaccionó. Valladolid lo castigó con un parcial 1-4 que le dio una ventaja de cuatro tantos (22-26, min.48).
El equipo dirigido por David Pisonero, castigado por las bajas de Diego Camino, Alejandro Pisonero, Basualdo y Jorge Serrano y sin rotación en la primera línea, disfrutó de tres ataques para matar el choque con una renta de cinco tantos, pero una defensa 4-2 ordenada por el técnico local y el cansancio le hicieron daño.
El técnico vallisoletano paró el choque 27-30 (min.56). Su equipo falló, y el Frigoríficos, espoleado por su afición, inició su remontada, apoyándose en su defensa. El portugués Monteiro pudo culminar la remontada, pero se precipitó y los árbitros le señalaron falta en ataque a falta de 35 segundos.
Valladolid buscó un ataque largo, y, bajo amenaza de pasivo, Miguel Camino falló a falta de diez segundos, permitiendo al Frigoríficos lanzar un rápido contraataque que culminó el internacional júnior Alberto Martín sobre la bocina, en una acción idéntica a la que falló en el duelo contra el Bidasoa.
30 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (6), David Iglesias (4), Quintas, Alberto Martín (5), Santi López y Monteiro (4,2p) -equipo titular- Forns (ps), Gayo (3), Simes (1), Asensio, Rubén Soliño (3), Brais González (3), Menduiña y Aizen (1).
30 – Atlético Valladolid: César, Manuel García (3), Miguel Martínez (7), Borja Méndez (5), Álvaro Martínez (2), Patrianova (3) y Dani Pérez (1) -equipo titular- Sergio Casares, Roki (2p), Ramos (4), Rosell (1), Miguel Camino (2)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-7, 11-11, 13-13, 15-15 (descanso); 19-18, 20-20, 21-24, 23-27, 26-28 y 30-30.
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (colegio andaluz). Excluyeron a Monteiro y Alberto Martín por parte del Frigoríficos, y a Roki, Borja Méndez, Rosell y Dani Pérez por parte del Atlético Valladolid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.