Ahora, ambas tienen por delante un largo proceso de recuperación que afrontan con muchas ganas y optimismo y con la motivación de volver a las canchas lo antes posible. El apoyo y el cariño recibidos, sobre todo por parte del cuerpo técnico, compañeras, directivos e integrantes de la gran familia del Balonmano Porriño en general, harán ese largo camino mucho más llevadero.
Lorena, todavía en el hospital tras su reciente intervención, confiesa que «estoy bastante bien. El miércoles tenía bastantes dolores pero ya empecé a caminar». Sandra, que pasó una semana antes por el mismo trago, subraya que «los primeros días son un poco más complicados por los dolores pero ahora ya estoy super bien. El viernes voy a que me quiten los puntos y ya la estoy doblando un poco»
Para superar este trago no han estado solas. «Hemos recibido mucho cariño y mucho apoyo por parte de las compañeras, de los entrenadores, de la directiva y del club. Así se hace bastante más fácil y ayuda a estar más motivada y con ganas de recuperarme y volver. Ya echo de menos estar con el equipo», comenta Lorena Pérez. «Las compañeras incluso vinieron a visitarme al hospital. El club nos está mostrando mucho apoyo y dándonos muchos ánimos. Eso te ayuda a llevar un poco mejor la lesión», insiste Sandra Costas.
La desgracia ha provocado que entre la pasada campaña y esta hasta cinco jugadoras hayan tenido problemas de rodilla en el Balonmano Porriño. Sandra lo tiene muy claro. «Es muy mala suerte porque cada una fue en una pista distinta y de maneras diferentes, casi todas en acciones tontas como desequilibrios o frenadas. No hay nada que se pueda pensar o decir que estamos haciendo mal y que por eso nos hemos roto. De hecho, los médicos nos comentaron tanto a Lorena como a mí que muscularmente estamos muy bien y que no encuentran una explicación lógica a nuestra lesión», resalta.
No se ponen un plazo de tiempo concreto porque saben que eso dependerá de la evolución de cada una aunque saben que esta temporada se ha terminado ya para ellas. El periodo habitual de recuperación es de seis meses, con lo que la vista está puesta ya en «empezar la próxima pretemporada a tope», insisten ambas.