Este sábado a las 19:00 las guardesas dirán adiós delante de su afición, en A Sangriña, ante el E.Castelldefels, en un partido en el que las de Manu Etayo no se juegan nada más que despedir la temporada ante su gente con el mejor resultado posible. El equipo es tercer clasificado con 40 puntos y, pase lo que pase, no se moverá en la tabla, mientras que las catalanas son penúltimas.
Para este partido, la directiva dispuso que cada socio puede llevar un invitado siendo necesaria la presentación del carnet de abonado. El partido será arbitrado por Julio Posada González y Efrén Muñoz Díaz de la Territorial de Madrid.
Por su parte, el BM Porriño se despide en Málaga ante el Clínicas Rincón, equipo que ascendió la pasada temporada pero que ha cuajado una gran campaña, mezclando veteranía y juventud. Las malagueñas marchan décimas, puesto que ya nadie les arrebatará, mientras que las porriñesas son séptimas clasificadas.
El entrenador Abel Estévez aseguró que tratarán de mantener esa posición. “Es interesante acabar la temporada entre los ocho primeros porque, aunque todavía no se sabe muy bien cómo será el formato de la Copa de la Reina la próxima campaña, es posible que sea como este año, en el que los ocho primeros estuvieron exentos de disputar la primera ronda”, avisa el preparador del BM Porriño, quien incide en que “con lograr un punto este sábado en Málaga sería ya suficiente para no depender de nadie”.
El conjunto porriñes está además de enhorabuena, ya que Nekane Teres, ha sido preseleccionada para participar en el Partido de Las Estrellas que se celebrará el próximo 21 de Junio en el Quijote Arena de Ciudad Real. En este partido, se enfrentarán la selección absoluta, contra un combinado de las mejores jugadoras de la liga nacional. 28 jugadoras elegidas por Ángel Sandoval de las cuales siete de ellas serán elegidas por votación popular y otras siete por el seleccionador.
Tanto las guardesas como las porriñesas tienen novedades de cara a la temporada que viene. Se trata de las renovaciones de Estela Doiro por parte del Guardés y del propio Abel Estévez, que seguirá al frente del equipo porriñés un año más.