El partido comenzó para las gallegas con un siete inicial similar al del pasado sábado en el debut de la competición, pero con dos novedades: Estela Carrera en lugar de Ezbida bajo palos y Carla Gómez en el pivote. Estela Doiro, Carmen Campos, Paulina Pérez, Lorena Pérez y Sara Bravo completaron la apuesta inicial de José Ignacio Prades.
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el acierto en portería de las dos guardametas, con varias intervenciones consecutivas deteniendo incluso un siete metros a Doiro y otro a Valdivia, respectivamente.
En el primer parcial (minuto 5), el Guardés tenía una ventaja mínima tras el gol de Lorena Pérez. Las imprecisiones locales y las paradas de Carrera impidieron que las de Joseba Rodríguez se estrenasen hasta el minuto 6:23 con un tanto de la pivote internacional Ainhoa Hernández. Poco a poco, las locales fueron carburando y manteniendo el pulso al Guardés. El parcial de 2-0 firmado por la extremo Paula Valdivia obligó a Prades a parar el partido y a introducir los primeros cambios. Sempere, enchufadísima todo el partido, dio relevo a Pérez en el extremo izquierdo. Desde esta zona, la pivote circularía por la línea de 76 metros para ejercer en la misma demarcación al lado de Carla Gómez. Además, Espiñeira asumió la dirección del juego gallego.
Tras unos minutos de incertidumbre, fue precisamente Sempere y los tantos de Urban desde el lado derecho los que permitieron al Mecalia lograr su primera renta algo holgada (minuto 20, 6-10). La exclusión de Sempere dejó unos minutos de incertidumbre visitante que no desaprovechó el Zuazo para, a través de Maddi Bengoetxea y Hernández, apretar el marcador en los últimos minutos del primer tiempo. Un gol de Lorena Pérez dejó el electrónico con el 11-13 para irse a vestuarios.
El Guardés empezó la segunda parte con una marcha más que las locales y el parcial de 0-3 (Min 34:30, 11-16) parecía dar aire a las gallegas. De nuevo una exclusión, en esta ocasión de Doiro, volvía a permitir al Zuazo acercarse en el marcador (15-18). Y de nuevo, reapareció Sempere para asumir responsabilidades en el ataque y con tres tantos consecutivos asegurar ya la victoria para el Mecalia. La renta incluso se elevó a los 7 tantos (15-22), pero el Zuazo no bajó los brazos hasta el final y generó dudas en las filas guardesas. Aún así, la victoria no se les escapó a las de Prades y sumaron dos puntos más con una victoria final cerrada por 22-28.
Durante los 60 minutos del partido, se vieron muchas alternativas por parte de los dos equipos. Alternando las defensas 6.0 con el 5.1 que dejó ver a Sempere o González de Garibay al controlando en primera fila las tareas ofensivas. De nuevo, Prades tuvo que buscar recambios para el extremo izquierdo ante la baja de Egozkue y, si en el partido contra Valencia apostó por Pérez o Espiñeira en esta demarcación, esta tarde en Lasesarre se pudo ver a Sempere para buscar posición en 6 metros.
Una vez más, hubo reparto de minutos entre casi todas las jugadoras y se vieron varias combinaciones en ataque, incluso con las centrales Doiro y Espiñeira juntas en la pista. Este reparto de responsabilidades permite a la plantilla no acusar un excesivo desgaste y llegar en mejores condiciones -a pesar del evidente cansancio acumulado- al primer reto continental de la temporada.
Ficha:
Gran Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (11+11): Alba Sánchez (2), Estíbaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (4), Oihane Manrique, Alexandra Gil, Paula Valdivia (5), Maddi Aalla, June Loidi (2), Ane Encina (1), Anne Erauskin, Laura Muñiz, Maddi Bengoetxea (2), Nayla de Andrés, Sladjana Perazic (1), Amaia González de Garibay (3), Paula García.
Mecalia Atl. Guardés (13+15): Meriem Ezbida, Sempere (7), Egozkue, Doiro (3), Méndez, Campos (4), Lorena Pérez (3), Sara Bravo (2), Kurchankova (2), Carrera, Buforn (1), Espiñeira (2), Urban (3), Valero (1) y Gómez.
Parciales: 0-1 / 2-3 / 5-3 / 6-6 / 7-11/ 11-13 (descanso) / 12-16 / 14-18 / 15-20 / 18-24 / 21-27/ 22-28 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la J.2 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Lasesarre (Barakaldo).
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero (Cantabria). Excluyeron a Ainhoa Hernández (2) por parte de las locales y África Sempere y Estela Doiro por parte de las visitantes.