El Mecalia Atlético Guardés no pasó excesivos apuros para deshacerse de un equipo de la parte baja de la clasificación, el Canyamelar Valencia (25-16), en el pabellón de A Sangriña. Las guardesas encarrilaron el partido en la primera mitad y se marcharon al descanso con una cómoda renta de ocho tantos (16-8).
Este nuevo triunfo permite al Guardés continuar tercero a siete y cinco puntos de Rocasa y Bera Bera, respectivamente, que tampoco fallaron esta jornada.
(Estadísticas del Mecalia Atlético Guardés-Canyamelar Valencia)
Por su parte, el Balonmano Porriño llega con una amplia sonrisa en la cara al parón -la liga se reanuda el 2 de abril- y en un momento dulce. El conjunto de Abel Estévez ha conseguido ganar sus últimos cinco partidos de forma consecutiva y se encuentra plenamente asentado en la cuarta posición. En esta ocasión, las porriñesas impusieron la lógica para vencer en su desplazamiento a la cancha del colista, un Alaia Zarautz (28-20) que, pese a que las visitantes encarrilaron pronto el choque, no bajaron nunca los brazos e incluso estuvieron a punto de dar un susto mediada la segunda mitad.
Las porriñesas marchan cuartas en la tabla a solo tres puntos del Mecalia Atlético Guardés.
Alaia Zarautz: Collantes, Haizea Goicoechea (3), Ane Artola, Ainhoa Granado (5), Nahia Arruti (2), Nerea Arregui (2), Irati (1) –siete inicial-, Nagore Odriozola, Maialen Fernández (1), Naiara Badiola, Urtiaga, Maite Alcora, Eider Uría (1), Ane del Hoyo (5) e Iciar Ubillos.
Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Lorena Pérez (5), Sara Gil (1), Cecilia Cacheda (4), Soraia Lopes (13), Alba Dapena, Sarai Samartín (2) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Sandra Costas (1), Babi Cerqueira (2), Andrea Dapena y Nekane Terés.
Parciales: 1-2, 1-5, 3-10, 4-11, 6-13, 9-14 (descanso), 10-16, 13-18, 15-20, 17-22, 19-24 y 20-28 (final).
Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando Sampedro (Madrid). Excluyeron a las locales Ane Artola (2) y Ane del Hoyo y a las visitantes Babi Cerqueira, Sara Gil, Alba Dapena y Sarai Samartín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada en la División de Honor femenina.