«En nuestro caso nos permitiría poner el broche a un año en el que hemos hecho los deberes. Nos iríamos de vacaciones con un buen sabor de boca», asegura Anxo Corbillón, el técnico del Seis do Nadal.
Se enfrentan dos equipos con trayectorias opuestas y aspiraciones distintas. El Seis do Nadal llega al partido con las pilas cargadas, tras haber descansado el pasado fin de semana. Además está con la moral a tope por las tres victorias consecutivas que logró en las últimas jornadas de la primera vuelta y que le ha situado en la quinta posición con doce puntos.
Por su parte, la A.D. Carballal que es octavo con seis puntos, aspira a cortar la mala racha de resultados (acumula cuatro derrotas consecutivas) y a tomarse la revancha por lo sucedido en el partido de la primera vuelta (concluyó con victoria local por 30-19).
El Magope Seis do Nadal llega mejor al derbi y no piensa en otro resultado que no sea la victoria pero tanto cuerpo técnico como las jugadoras saben que tendrán que dar lo mejor de si para conseguirla. «La clave estará en demostrar la confianza en nuestro juego del último mes ya que Carballal es un equipo que nunca baja los brazos y con una gran capacidad de reacción», advierte Anxo Corbillón, que añade que «si somos nosotras mismas en la cancha no dudo que la victoria será nuestra».