El comienzo de partido de los vigueses fue prácticamente perfecto, con un parcial inicial de 0-4 en menos de cinco minutos que dejaban el mejor panorama posible para los de Jabato.
La buena actuación de Lloria en portería y un aceptable rendimiento en ataque permitió a los rojillos mantener su renta en los siguientes minutos. El Octavio incluso amenazaba con irse en el marcador. Pero entonces llegó la desconexión. El equipo vigués volvió a mostrar su debilidad anímica. Un par de errores sumados a la mejoría defensiva del Alarcos, sumieron a los de Jabato en el caos ofensivo.
Los locales empataron el partido (9-9) y poco después se pusieron por delante (11-10). El Octavio desapareció de aquí al final de la primera parte, encajando un parcial de 8-1, para poner una distancia al descanso que ya parecía insalvable (19-11).
Los académicos intentaron reaccionar en la segunda mitad. Jabato ordenó una defensa mixta, intentado forzar los errores del Alarcos. La táctica funcionó, porque el encuentro ganó en ritmo, pero el Octavio en ningún momento pudo acercarse en el marcador lo suficiente para que el Alarcos temiese por su victoria.
El Octavio, con esta derrota, está a cinco puntos de la permanencia. A los de Jabato les espera un duro partido la próxima semana, ya que visita As Travesas el Atlético Valladolid, el segundo clasificado.
BM Alarcos Ciudad Real: Jorge Villamarín, De la Cruz (ps), Manuel Vázquez (1), Herrero (4), Lumbreras (2), Nelson Espino (5), Antonio Fernández (4), Candeleda, Serrano, Vidal (10), Andrés Sánchez (4), Negrete (4), Díaz-Peñalver, Yuste, Torres (1), Granados (1).
Academia Octavio: García Lloria, Borja Méndez (6), Daniel Bernárdez (1), Conde, Corcera, Rubén Figueirido, Cerillo (10), Gayoso (5), Ángel Iglesias (1), Piñeiro, Juan Carlos Quintas (4), Óscar Silva (6), Jesús Veiga.
Parciales: 0-4, 3-7, 7-8, 12-10, 15-10, 19-11 -descanso-, 21-14, 24-17, 27-22, 31-26, 34-29, 36-33.
Árbitros: Fernández García y Rodríguez Díaz (Madrid). Excluyeron dos minutos a A. Fernández (2), Lumbreras, Negrete; Silva, Quintas, Corcera y Cerillo.
Incidencias: Encuentro disputado en el Quijote Arena ante 400 espectadores.