«Después de esta jornada aún nos quedarán 7 partidos por disputar, pero evidentemente nos jugamos un montón este fin de semana», reconoce el técnico vigués, «y es que el Ule Cleba Balonmano León es uno de los dos equipos a los que le ganamos esta temporada. Nosotros tenemos 4 puntos, ellas 2, así que si ganamos este partido nos pondríamos con 4 puntos de ventaja más el ‘gol-average’ y tal como está yendo la liga dejaríamos muy encarrilada nuestra salvación. De lo contrario, quedaríamos igualados a puntos y nos meteríamos en un lío».
El Magope Seis do Nadal Coia llega al choque tras encadenar una serie de derrotas muy claras, así que además de preparar el partido en lo táctico, el entrenador del equipo vigués ha hecho también mucho hincapié en lo anímico. «Se trata de recuperar la confianza de que podemos ganar partidos. León es un equipo de nuestra pelea y debemos tirar del recuerdo de lo que sucedió en el choque de la primera vuelta para que los dos puntos se queden en casa», asegura Anxo Corbillón.
Las lesiones han lastrado esta temporada al equipo vigués, «nunca en mi carrera deportiva había vivido algo así», confiesa Corbillón, «tenemos cuatro bajas de larga duración y cada semana nos encontramos con pequeños inconvenientes que dificultan la preparación de los partidos». Y esta semana no fue una excepción. «Un virus estomacal impidió trabajar con normalidad a las dos porteras del primer equipo pero esperamos que puedan estar al 100% para el partido del sábado».
Por su parte, el Construcciones Castro Chapela lo tendrá complicado para cortar la racha de tres derrotas consecutivas que viene arrastrando. Las chapeleiras visitan Madrid para enfrentarse al segundo clasificado de División de Honor, el BM Base Villaverde (17:30), que solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada. El Chapela es quinto con 13 puntos.