El Atlético Guardés ganó la noche de este miércoles en Lanzarote (10-13 al descanso) en un partido sin alicientes. Los dos puntos en juego y que finalmente se han sumado al casillero gallego no tienen ningún tipo de relevancia, ya que el Puerto del Carmen, colista, caerá en el grupo que peleará por eludir el descenso al término de la temporada.
El Guardés cumple con el trámite de recuperar la octava jornada de Liga Guerreras Iberdrola y mañana viajará desde las islas hasta Madrid para subirse al autobús y llegar a Antequera, donde harán noche jueves y viernes y ultimarán la trascendental cita del sábado contra el Rincón Fertilidad Málaga (18:30 h, TDP) en la decisiva jornada de liga.
El Puerto del Carmen consiguió abrir el marcador por vía de Keyla Hernández. Las de Miguel Ángel Lemes aún volvieron a disfrutar de una mínina renta (2-1) pero el Guardés poco a poco fue recuperándose de un inicio marcado por las imprecisiones para coger la delantera (2-3, 2-4, 4-8, 6-10, 10-13 al descanso). Tras el tiempo muerto de Prades en el 21:06, el Guardés buscó impregnar de un mayor ritmo al partido pero los errores, las pérdidas de balón y también las buenas defensas en ambas áreas con las intervenciones de las guardametas lastraban el marcador, que tardaba en moverse.
Si bien es cierto que las locales se han mostrado mucho más maduras como equipo que en la primera vuelta, el conjunto gallego no ha visto peligrar en ningún momento el partido a pesar de que el Lanzarote volvió a ponerse a tan solo un gol en los primeros minutos del segundo acto (12-13, 13-14). La doble inferioridad del Lanzatore (exclusión a Topic y Morales) dio alas de nuevo al Guardés para poder volver a ampliar la renta (13-17). A partir de ahí, intercambio de goles hasta llegar al minuto sesenta (21-25) y despedir el partido con paradas en ambas porterías (primero Sempere y la explosiva respuesta de Piantini). Y el Guardés vuelve a descansar como líder virtual con dos partidos más que el Bera Bera.
Lanzarote-Puerto del Carmen (10+11): Keyla Hernández (4), María del Carmen Sánchez (4), Suely Pinto, Eva Morales, Kenia Hernández (1), Beatriz Betancort (1), Lucía Betancort (2), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (1), Madeleine Noelia Cortez, Mónica Cabrera (1), Antonella Valentina Piantini, Caterina Benedeti (3), Carla Hernández, Neus Llorens (1), Sladjana Topic.
Club Balonmán Atlético Guardés (13+12): África Sempere (1), Sandra Santiago (4), Lorena Pérez (3), Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Pérez (5), Patrícia Lima, Cristina Barbosa, Rosario Urban (1), Paula Arcos (4), Sarah Valero (2), Carla Gómez (1), Marisol Carratú, Erika Rajnohová (1), Laura Morais y Daniela Moreno (3).
Resultado cada 5’: 1-1, 3-5, 5-9, 7-10, 9-12, 10-13 (descanso), 13-15, 14-17, 16-19, 17-20, 19-21, 21-25 (final).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Carlos Luque Cabrejas (Cataluña). Excluyeron por parte de las locales a Mónica Cabrera y de las visitantes a Cristina Barbosa y Carla Gómez.
Incidencias: partido correspondiente a la J.8 de la Liga Guerreras Iberdrola en el Grupo A celebrado en Pab. Mpal de Tías a puerta cerrada.