A pesar de ir por delante en el marcador los sesenta minutos de partido, el Guardés fue incapaz de gestionar una renta de siete tantos y jugar con tranquilidad; mientras, el Elche Mustang, sustentado en el gran trabajo de Ivet Musons y Laura Hernández y la actuación de Sánchez en portería, no se rindió en ningún momento (23-24, min. 52).
Antes del pitido inicial, nadie se fiaba del rival. Y los motivos quedaron confirmados. Aún así, la victoria es importante, no tanto por la forma, sino por el fondo. Estos dos puntos permiten afrontar con relativa tranquilidad el difícil choque de la próxima jornada ante el Prosetecnisa Zuazo. Tras sumar en Elche, el conjunto de A Guarda se mantiene aferrado a la zona alta de la clasificación, posición reforzada tras la derrota de ayer de las zuazotarras en su casa ante el Rincón Fertilidad Málaga. Al frente de la tabla se mantiene el incombustible Rocasa; por detrás, Bera Bera y Valladolid -que aún tiene que medirse a las 20:30 al Mavi Nuevas Tecnologías-.
Las de Prades salieron a la pista de Carrús en modo arrollador firmando un 0-3 de salida. Esta renta inicial no intimidó a las de Joaquín Rocamora, que, lideradas en ataque por la internacional Ivet Musons y la joven Laura Hernández consiguieron recuperarse y colocarse a uno en el marcador (Min. 10:14, 4-5). Rápidamente Alesia Kurchankova firmaría su tercer gol para recuperar la renta de más dos. Anthía Espiñeira y África Sempere completarían un nuevo parcial de 0-3 que obligó a las
locales a parar el encuentro (Min.13:01, 4-8). Las de Prades estaban aplicándose bien en defensa con Inés Hernández y la reincorporada Ana Rodrigues haciendo de muro infranqueable en el centro.
Musons rompería la sequía local desde 7 metros y Hernández apuntaría el 6-8 en el electrónico. El técnico del Guardés se vio obligado a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de sus pupilas en ataque, que llevaban más de seis minutos sin anotar en la portería que defendía de manera notable Susi Sánchez. La sequía se prolongaría desde el minuto 12:53 hasta el 21:26 con gol de Espiñeira que firmó el 6-9.
Las guardesas recuperaron la renta de cuatro goles de ventaja, pero las ilicitanas respondían rápido a manos de Laura Hernández tras una gran recuperación de balón. Hasta el descanso, las vigentes campeonas de Liga supieron manejar sus ventajas para marcharse a los vestuarios con un 10-14 favorable, bien protegidas también bajo palos por la eldense Estela Carrera (siete intervenciones).
A la vuelta de vestuarios, el Guardés se mostró firme y se propuso dejar sin opciones a las locales. Convencidas de su potencial se plantaron en el minuto 37 con una amplia renta de siete goles (11-18). Sería una vez más la aparición de Hernández en ataque la que volvería a anotar para las locales tras seis minutos sin transformar ningún lanzamiento.
El Elche Mustang no daba muestras de su rendición y firmaba un parcial de 3-0 que le permitía apretar el marcador con el 14-18. Las alarmas se encendieron para el Guardés casi mediada la segunda parte. La exclusión a Sempere en el minuto 42 dio alas a las locales. Las de Prades no eran capaces de imponer su ritmo de juego y el Elche se acercaba aún más comandado por Musons y Hernández (17-19), recuperando balones y anotando incluso a portería vacía. José I. Prades paró de
nuevo el partido para alentar a sus jugadoras, aunque en la reanudación del encuentro la sensacional Musons colocaría el 18-19.
Desde este momento, sufrimiento y nervios en ambos banquillos. De nuevo exclusión para Inés Hernández que no permitía al Guardés recuperar su dominio, aún así, se mantenía por delante con ligeras rentas (22-23, 23-25). Un pequeño parcial de 0-2 firmado por Egozkue y Gutiérrez devolvía la confianza a las campeonas de liga, mientras que invitaba a Rocamora a solicitar tiempo muerto para mantener a las suyas con opciones. Un pequeño intercambio de goles y la exclusión de Musons permitió al Mecalia respirar aliviado. A pesar de que Gutiérrez también fue excluída, las guardesas no vieron peligrar la victoria final (25-30).
En un encuentro más, las rotaciones habituales de José I. Prades han permitido a todas las jugadoras del Mecalia brillar por momentos. Además de la aportación defensiva de Ana Rodrigues en su vuelta, la efectividad de Jennifer Gutiérrez y Rosario Urban -seis tantos cada una- y la reaparición en pista -aunque por escasos minutos- de Gabriela Romero son otras de las cosas positivas que, a pesar de la incertidumbre, han dejado el partido de esta tarde en el seno del vestuario guardés.