Vigo, al igual que Pontevedra, albergará en agosto de 2019 un grupo de la fase previa, en el que competirán seis equipos. En León, sede principal del torneo, se disputarán dos.
Tal y como se negoció en su momento con el presidente de la Federación Española, el compromiso alcanzado para la organización de este campeonato supone que ambas ciudades, Pontevedra y Vigo, acogerán también de forma conjunta en 2018 el Campeonato de España de Comunidades Autónomas «que vai mobilizar 2.400 deportistas», explicó Fernández Lores.
«É un campionato infantil, xuvenil e cadete que Pontevedra non sería capaz de asumir na súa totalidade», añadió el regidor pontevedrés.
Esto estará «aderezado co Torneo Internacional de España no que xogan catro seleccións absolutas xusto a finais de xaneiro», explicó el presidente de la Federación Galega, en relación al Torneo Internacional Domingo Bárcenas que tendrá como sede Pontevedra, aunque Pérez Ouro no especificó la fecha exacta para esta cita, en la que se podrá ver en directo a la selección española absoluta.