El Celta de Vigo se presenta en el mercado de fichajes del verano de 2022 con muchas incógnitas, al igual que la mayoría de clubes de LaLiga. La difícil situación económica de los clubes españoles en comparación con la Premiee League o la Bundesliga dificulta la idea de grandes inversiones entre los grandes de la competición, una situación que afecta irremediablemente al resto de equipos. Si bien el futuro de los equipos aún es incierto, los fanáticos tienen tiempo para acceder a esta página y prepararse para los juegos futuros.
El Barça arrasta una deuda histórica que le exige sacar la calculadora cada vez que tiene que hacer un fichaje. El Real Madrid está en una cómoda posición, pero no es tan buena como se espera de un reciente campeón de Europa. Atlético y Sevilla se contagian de sus competidores y llegan al verano con un presupuesto limitado. Mientras que el Tottenham, cuarto en la última liga inglesa, ha gastado 70 millones de euros en el delantero del Everton, Richarlison, el Madrid incorpora jugadores en libertad como Rudiger y el Barça ve como la posibilidad de incorporar a Robert Lewandosky exige un importante gasto.
Es un contexto general que abarca al resto de equipos de LaLiga, como el Celta, cuyo proyecto para el 2022 apunta al de continuidad. Sólo la condena a Santi Mina, un asunto de una gravedad mayor, ha alterado los planes del cuerpo técnico del Chacho Coudet, que confía en mantener a la base de su plantilla, ante la escasa previsión de grandes inversiones en fichajes.
Un valor de 109 millones
El Celta tiene un valor de mercado que alcanza los 109 millones de euros, con una plantilla en la que destaca lo colectivo por encima de las individualidades. La dependencia de Iago Aspas no se refleja en el valor del jugador gallego, pues según el portal especializado Transfermarket, éste se sitúa en 7 millones de euros. La edad, 34 años, es un factor fundamental para explicar esta cifra.
Los dos mejores activos del club de Balaidos son Brais Méndez y Fran Beltrán, cuyo precio de mercado estaría en 18 y 15 millones respectivamente. Destaca la buena proyección del defensa, que con 23 años es un jugador experimentado en Primera y con un futuro muy prometedor. Entre los cinco futbolistas celestes con mayor valor también están Javi Galán, Denis Suárez y Renato Tapia.
La apuesta por la juventud está definiendo al proyecto del Celta, que presenta una de las plantillas más jóvenes de la categoría para la próxima campaña. La media es de 25,7 años y no es extraño, pues solo tres jugadores superan la treintena.