Los escogidos se concentrarán con el combinado español para afrontar tres partidos amistosos: ante Bosnia (29 de mayo en Saint Gallen), Corea del Sur (1 de junio en Salzburgo) y Georgia (7 de junio en Getafe). Esos son los tres encuentros de preparación que disputará la selección antes de viajar a su lugar de concentración para la Euro, en la francesa isla de Ré.
En esta primera lista estarán jugadores que no aparecerán en la definitiva para la Eurocopa. Y es que Del Bosque no podrá contar para el primer amistoso con los futbolistas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, que deberán disputar la final de la Liga de Campeones y no se incorporarán a la concentración antes del día 28. Llamará a otros para que los sustituyan provisionalmente.
Del Bosque deberá hacer una criba para quedarse con los 23 jugadores que compondrán la lista definitiva para el campeonato, en la que también confía en estar Nolito. Hace sólo unos días el técnico salmantino dejó entrever que cuenta con el jugador del Celta.
Esta convocatoria previa del próximo martes se hará pública a las 12.00 horas. Tras ella, el seleccionador ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El anuncio se realizará antes de la disputa de las finales de la Liga Europa, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, en las que están implicados el Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.