Luis Enrique no fue el que hizo debutar a Santi Mina en Primera, pero sí el primer técnico que le dio continuidad. El delantero se estrenó en la máxima categoría hace dos temporadas en Getafe en el fatídico partido que supuso la destitución de Paco Herrera. Después de ese encuentro, que sirvió para que se convirtiera en el tercer jugador más joven en debutar en Primera con el Celta, no volvió al primer equipo hasta que Luis Enrique decidió confiar en él.
Con el técnico asturiano, Mina jugó 29 partidos de Liga y 2 de Copa en los que anotó 3 goles. El canterano, ante el inminente regreso de Luis Enrique, reconoció este lunes lo importante que ha sido en su carrera este entrenador. «Me quedo con la confianza que demostró hacia mí. Siempre fue un entrenador muy cercano, que se preocupó mucho por mí. Fue el entrenador que hizo que tuviera continuidad. La confianza que me demostró fue muy importante. Nunca dejó de confiar en mí. En los momentos complicados supo tratarme y darme minutos», explicó en rueda de prensa.
Este reencuentro con Luis Enrique llega en un buen monento para Santi Mina. Está contando para Berizzo en los últimos partidos y, sin ir más lejos, fue titular en la anterior jornada de Liga ante el Levante. «Siempre trabajo para mantenerme en el once. El míster decidirá si tengo que jugar de inicio o no. Siempre trabajo para jugar. Contra el Levante me encontré muy cómodo. El equipo jugó bien y lo importante eran esos tres puntos, que los necesitábamos», asegura.
El Celta ya consiguió ganar al Barcelona en la primera vuelta siendo fiel a sus principios. Mina no descarta que el domingo vuelvan a dar la sorpresa si saltan al césped de Balaídos sin complejos. «Es un rival complicado, pero no tenemos que cambiar nada de lo que hacemos habitualmente. Tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas como venimos haciéndolas hasta ahora. Cuando fuimos a su estadio no cambiamos nada y el resultado fue muy satisfactorio. Vienen en un gran momento de forma, pero nosotros también estamos bien. Seguro que vamos a luchar y con humildad podemos sacar un buen resultado. Iremos a por los tres puntos a muerte», concluyó.