El ferrolano también admite que le ha llegado el interés de algún equipo: «Sí, alguna cosa hay. Cuando estás muy bien siempre te relacionan con equipos y cuando pasa lo contrario, cuando no tienes continuidad, también se acuerdan de uno. El fútbol da muchas vueltas y no sé lo que puede pasar. Igual aparece alguna oportunidad buena para el club y para mí y salgo».
Álex López comenzó la temporada como titular. Sin embargo, su peso dentro del equipo ha ido menguando hasta casi desaparecer. No ha jugado ni un minuto en los tres últimos partidos de Liga (ante el Espanyol, estuvo en la grada) y no es titular desde la derrota ante el Eibar en la jornada 13. Reconoce que «estoy viviendo una situación nueva para mí. Me la tengo que tomar con tranquilidad, exigiéndome más en los entrenamientos. Esperando que llegue el partido del lunes y volver a tener minutos otra vez».
No conoce las causas exactas que expliquen esta pérdida de confianza de Berizzo en él, pero no culpa al entrenador: «Lo tomo con el máximo respeto hacia las decisiones que toma el míster y a mis compañeros, porque a todos nos toca vivir situaciones parecidas. También me lo tomo con filosofía. De todas las situaciones se aprende y tengo que seguir entrenando como lo estaba haciendo, pero exigiéndome más. Esto da muchas vueltas». De hecho, asegura que no le ha pedido explicaciones a Berizzo: «No tiene que dármelas, igual que no se las pido cuando juego. Al final, estos es fútbol, los entrenadores toman decisiones en función de lo que creen que es mejor para el equipo y en estos momentos está confiando en otros jugadores. Lo único que me queda es respetarlo y entrenar a tope, exigiéndome cada día, porque tengo que estar preparado para cuando me toque jugar».
Álex López, eso sí, admite que su falta de acierto de cara a portería a inicio de temporada le ha lastrado: «En los primeros partidos me quedó esa espinita porque tuve ocasiones claras y podía estar con dos o tres goles más. Es fundamental que los jugadores de segunda línea ayudemos al equipo haciendo goles porque hasta ahora estamos dependiendo mucho de las inspiración de los tres e arriba. Entre todos tenemos que contribuir en esa faceta porque somos un equipo que genera muchas ocasiones».
Por último, agradece el apoyo que le ha dado el Celta en todos los años que lleva en Vigo: «El club siempre se ha portado muy bien conmigo en todos los aspectos. Siempre me ha demostrado su cariño y su confianza, pero ahora mismo en el campo no estoy en mi mejor momento».