Berizzo, sin embargo, lo tiene claro. «Seguiré aquí hasta que me echen», afirmó el entrenador del Celta este martes durante una charla sobre el paso del deporte de base al de élite en Monte da Mina.
El Toto llegó el pasado verano al Celta con el cartel de novato en el fútbol europeo, pero contaba ya con una exitosa experiencia en América. Fue segundo de Marcelo Bielsa, su maestro, en la selección de Chile. Tras un fugaz paso por el banquillo del Estudiantes de La Plata argentino, se hizo cargo del O’Higgins chileno, un club modesto al que hizo campeón de Liga.
Eduardo Berizzo es un técnico reputado en Chile y, por este motivo, su nombre sonó hace unas semanas para ocupar el banquillo del Colo Colo, uno de los equipos históricos del país andino. Pero el entrenador argentino no es solo pretendido en Chile, en México también suspiran por él. Este miércoles, el presidente del Atlas de Guadalajara admitió que el Toto es uno de sus candidatos a asumir la dirección del equipo. “Hay gente en Europa que nos gusta, podemos ir a hacer un intento con Berizzo», dijo Gustavo Guzmán.
Berizzo es un viejo conocido del club azteca. Militó en él como jugador, entre los años 1993 y 1996, tras salir de Newell’s Old Boys. Después, regresó al fútbol argentino, concretamente al River Plate, antes de dar el salto a Europa. Olympique de Marsella fue su primer destino. Llegó al Celta en enero 2001, donde permaneció hasta 2005. Cerró su etapa española con una última temporada en el Cádiz.
El técnico argentino es un ídolo para la afición de Balaídos y ha logrado imprimir al equipo celeste un sello característico. Su trabajo está siendo reconocido en toda España y la próxima campaña espera seguir creciendo como entrenador en el equipo que lleva en el corazón. América, a día de hoy, está muy lejos.