Tras el fichaje de Rafa Benítez, la publicación del himno y el lanzamiento de la nueva camiseta, la afición esperaba con ganas el inicio de la campaña de abonados del Celta para la temporada 2023-24. Bajo el lema ‘90 minutos de sentimiento’, el club vigués pone en marcha su estrategia para aumentar su masa social en un Balaídos que estará disponible al cien por cien.
Para ello, el Celta mantiene los precios de los carnets, con la excepción de la nueva grada de Marcador Alto. Además, elimina la polémica cuota de alta. En este sentido, se ha habilitado una lista de espera para aquellas personas que estén interesadas en unirse como socias.
Como viene siendo habitual en los últimos años, se ofrece un paquete de abono y camiseta a un precio especial de 71,95 euros, válido hasta el 2 de agosto.
El carnet, asimismo, viene acompañado de un regalo de bienvenida que incluye la bandera conmemorativa del centenario, para “ondearla con orgullo en cada partido en Abanca Balaídos”, según remarca el club.
Fechas clave de la campaña de abonados del Celta
Desde este martes, 11 de julio, y hasta el martes 18, ambos inclusive, los abonados de Río, Tribuna y Gol podrán proceder a la renovación de sus abonos a través de la plataforma online, eligiendo la forma de pago deseada. Además, tendrán la opción de solicitar cambios de asiento o de grada mediante la misma plataforma, ya sea de forma individual o en grupo.
A partir del jueves 20 de julio, y hasta el miércoles 26, ambos inclusive, el club atenderá las solicitudes de cambios de asiento o de grada, teniendo en cuenta la disponibilidad y adjudicación de butacas definitivas. La entidad celeste se comunicará exclusivamente con aquellos abonados que hayan realizado solicitudes de cambios durante el período mencionado anteriormente.
Marcador Alto
Los abonados de Marcador Alto podrán realizar la renovación con normalidad a través del portal de abonados. Para que puedan conocer la nueva grada, familiarizarse con ella y tener la experiencia de vivir un partido en su antiguo hogar, probarán su nueva ubicación durante los dos primeros encuentros de la temporada en Balaídos antes de confirmar su butaca definitiva.
Durante estos dos primeros partidos en casa, a los abonados reubicados de la grada de Marcador se les enviarán entradas por correo electrónico.
Una vez transcurridos, el club se pondrá en contacto para asignarles de manera definitiva sus butacas para el resto de la temporada y emitir su carnet definitivo.
Marcador Bajo
El Celta quiere que Marcador Bajo se convierta en el nuevo pulmón del estadio. Será un lugar donde se pasarán “los 90 minutos de pie, animando sin parar”.
Todos los abonados que anteriormente se encontraban en la Bancada Seareiros serán trasladados a Marcador Bajo. No será necesario realizar trámites excepcionales para la renovación del abono; solo habrá que solicitarla. Se les asignará una butaca en la nueva grada, donde podrán disfrutar del fútbol de pie.