El Concello de Vigo apura los trabajos en el estadio de Balaídos para que la grada de Marcador esté disponible para su uso lo antes posible. Abel Caballero ofreció al Celta utilizar la nueva bancada para el partido del 11 de marzo, pero el club no está por la labor de abrir al público un espacio que sigue en obras. El estreno es posible –así lo defiende el Ayuntamiento- pero se antoja improbable dada la negativa de la entidad que preside Carlos Mouriño.
De hecho, el Celta puso a la venta las entradas para el choque contra el Rayo Vallecano esta semana. Y entre las zonas disponibles no se encuentra Marcador, donde las labores se prolongarán durante el mes de abril, como mínimo. A este respecto, no hay una fecha oficial de finalización.
El alcalde sólo avanzó que la afición podría acceder a la grada a partir de la jornada 25 de Liga y, sabedor de la eventual posición del club, Caballero eludió entrar en polémicas y dejó en manos de la entidad la decisión de usar (o no) la nueva bancada.
A ocho días del compromiso que disputarán el Celta y el Rayo, el Concello de Vigo ofreció a la prensa una visita por las instalaciones. La incursión por la grada permitió comprobar una de las mejoras que más expectación genera: el acercamiento de las butacas al terreno de juego. Un cambio se aprecia sobremanera.
En el pasado queda aquella lejanía; la perspectiva actual es mucho más próxima y clara. Desde lo alto se percibe perfectamente todo el rectángulo con una vista casi cenital. En la parte baja, casi se puede tocar la red de la portería. Menos suerte tendrán las personas que deban seguir los partidos desde el lateral pegado a Tribuna, donde la visión será más complicada.
Por el interior, todavía quedan muchos flecos por rematar, como cuestiones de albañilería, acondicionamiento, pintado o la cubierta. También faltan el vídeomarcador, el cableado eléctrico o el equipamiento de las distintas dependencias. Los baños solo están a punto en Marcador Bajo. Además, falta por colocar algo tan importante como los tornos, cuestión que ya compete a La Liga y el Celta.
Esta zona del estadio contará además con oficinas para las peñas. Las que lo deseen, podrán disponer de su propio despacho para gestiones o reuniones.
Este es el estado en el que se hallan los trabajos de la grada que empezó a reconstruirse en marzo de 2021 y que el Ayuntamiento ha querido bautizar como “Marcador Centenario”, manteniendo el nombre tradicional y, según Caballero, ofreciendo un “homenaje a los cien años de historia” del club vigués.