La entrada de Marián Mouriño como nueva presidenta del Celta ha traído otro enfoque al club que ya es visible en muchos ámbitos del día a día: jornadas para estar más cerca de la afición, los entrenamientos a puerta abierta en Balaídos, actividades en el entorno del estadio previas a los partidos… todo para afianzar y recuperar la confianza de los celtistas.
Otro de los temas pendientes que estaba en cartera es la creación del equipo femenino, cuestión que se lleva tratando desde hace años pero que, al fin ahora, parece que saldrá adelante. Y es que el Celta es uno de los pocos clubes de primera división que no cuenta en sus filas con su versión femenina.
Sin embargo, la intención de la nueva presidenta y del nuevo Consejo de Administración va en esta línea y así lo hicieron ver en sus primeras comparecencias públicas y, hoy mismo, lo ratificó la propia Mouriño en un foro de mujeres que se celebró esta mañana en el Círculo de Empresarios de Galicia.
En el marco del encuentro de mujeres «Líderes empresariales: consejeras, directivas, empresarias», Marián Mouriño se refirió a la creación del equipo femenino y fue muy concreta con la idea que tiene en mente. Un proyecto «diferente» que le hace «muchísima ilusión» y en el que llevan trabajando desde hace meses.
Y sus intenciones son claras. Quiere un proyecto «independiente», en el que las niñas no se vean inferiores ni de segunda. «No quiero que sea el equipo femenino del Celta sino que quiero que sean libres, independientes, fuertes. Que no se sientan las hermanas pequeñas de los jugadores grandes«, explicó, ejemplificándolo con el «hermano grande, poderoso, que me deja un campo, que me deja un bus», dijo. Su propósito pasa porque «ellas empiecen con su propia identidad, con su propia fuerza y con su propia independencia».
«Me hace muchísima ilusión trabajar en este proyecto», especificó, explicando a continuación que «en breve» se podría presentar para «aportar oportunidades nuevas» a las niñas que quieren jugar al fútbol en un club como el Celta y que tienen a grandes referentes de la Selección Española como ejemplo a seguir.