Un gol desde los once metros en el tiempo de descuento marcado por Aspas dio la victoria al Celta en un partido loco en el que a punto estuvo de perder dos puntos por otro penalti invisible. Y es que parece que el Mallorca está abonado a las penas máximas inexistentes cuando se enfrenta al conjunto celeste. Ocurrió en la campaña 19-20 en Son Moix. Y volvió a suceder este domingo en Balaídos.
El equipo vigués tenía el partido controlado pese a los arreones del rival, que logró empatar en dos ocasiones, cuando llegó la jugada surrealista del choque. Un disparo de Muriqi se fue a córner, pero el árbitro acudió al VAR y decidió, pese a cuatro repeticiones en las que no se ve nada, que era penalti de Mallo y expulsión por doble amarilla. Corría el minuto 87 y el triunfo se escapaba por minutos.
Pero todavía faltaba la justicia divina. En el último lance del partido, Denis apuró la línea de fondo y centro atrás. Allí apareció el brazo de un defensa mallorquinista para desviar el balón. Nuevo penalti y triunfo, tan merecido como justo.
Primer gol de Galhardo
El Celta había dominado el choque en la primera parte gracias a los goles de Thiago Galhardo, su primer gol con la camiseta celeste, y Denis Suárez, en un arranque en el que el uruguayo Gio González igualó.
Sergi Rico, con buenas paradas a disparos de Brais Méndez y Galhardo pasada la media hora de juego, evitó que la ventaja del Celta fuese mayor. Y en la primera jugada de la segunda parte el conjunto balear empataba con un gol de Aidoo en propia puerta. Mantuvo el equipo vigués el cerco sobre la portería rival y Aspas no falló tras un gran pase atrás de Cervi.
En la recta final llegó la jugada surrealista. Por suerte, hubo tiempo para marcar el cuarto. La victoria sella prácticamente la permanencia del Celta y deja un mínimo hilo de esperanza para alcanzar los puestos europeos.
Próximo partido: sábado 12 de marzo (18:30), Villarreal-Celta
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (min.62, Tapia); Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi (min.74); Aspas y Galhardo (min.62, Santi Mina).
Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Costa; Gio González (min.67, Ángel), Antonio Sánchez (min.79, Bataglia), Baba (min.67, Babá), Dani Rodríguez (min.79, Fer Niño); Take (min.67, Lee Kang In) y Muriqi.
Goles: 1-0, min.13: Galhardo caza un rechace al larguero tras tiro de Cervi; 1-1, min.17: Gio González remate con la derecha a quemarropa; 2-1, min.25: Denis Suárez resuelve una jugada de Aspas en el área; 2-2, min.55: Aidoo, en propia puerta tras cabezazo de Raíllo; 3-2, min.60: Aspas remacha a la red a pase de Cervi; 3-3, min.87: Salva Sevilla de penalti; 4-3, min.90+6: Aspas, de penalti.
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Beltrán, Muriqi, Tapia, Raíllo, Brais, Bataglia y Ángel. Expulsó a Mallo por doble amarilla y a Manolo Reina, que estaba en el banquillo, con roja.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27 jornada de la Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 11.320 espectadores.