Se llama Gabri Veiga, es de O Porriño y al igual que el ídolo indiscutible de la afición viguesa, Iago Aspas, su sueño era triunfar con su equipo: el Celta. El futbolista porriñés se consagró este domingo ante el Betis como la nueva estrella del conjunto celeste. Paradójicamente, lo hizo en un partido en el que el delantero moañés no pudo salir como titular.
Las victorias del Celta sin Aspas están contadas en las últimas temporadas. El pichichi español sufrió una indisposición antes de comenzar el encuentro en Balaídos ante el Betis y no pudo salir titular, aunque sí acabó disputando unos minutos al final del choque.
Pero su ausencia en el once inicial será recordada por el día en el que Veiga pasó de forma definitiva de promesa a realidad. Apenas habían transcurrido unos minutos de la primera parte cuando el canterano robó un balón en el medio del campo, sorteo con un toque al internacional portugués Willian Carbalho y se sacó un derechazo impresionante a la red.
El gol -también la expulsión de Luis Felipe por derribo de Larssen- supuso una victoria vital para los locales. Tras dos derrotas consecutivas, ante Atlético de Madrid y Valencia, y la próxima visita al Camp Nou (domingo 9 de octubre, 21:00 horas), era fundamental sumar los tres puntos.
No fue sencillo. Tras ponerse por delante y con el Betis en inferioridad, los de Coudet -ausente por asuntos personales- se limitaron a acumular posesión de balón y acabaron sufriendo. No es la primera parte, cuando Larssen y Carles Pérez pudieron ampliar la ventaja, pero sí en la segunda, con el conjunto andaluz volcado en ataque.
Ahí surgió la figura de Marchesin. El guardameta sacó cuatro manos providenciales para sostener al Celta y sumar los tres puntos. Pero sin duda, el gran protagonista fue Gabri Veiga, por su gol y por su desparpajo. Aspas eligió bien el día para sufrir su indisposición.
RC Celta: Agustín Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, min. 69), Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Solari (Tapia, min. 54), Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Luca, min. 69); Carles Pérez (Aspas, min. 74) y Strand Larsen (Paciencia, min. 54)
Real Betis: Rui Silva; Montoya (Ruibal, min. 72), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Paul, William Carvalho (Pezzela, min. 22); Luiz Henrique (William Jose, min. 45), Canales, Rodri (Joaquín, min. 72); y Borja Iglesias (Fekir, min. 45).
Goles: 1-0 Gabri Veiga (minuto 9).
Árbitro: Soto Grado. Amonestó con tarjeta amarilla a Gabri Veiga, Galán y Larsen por parte del RC Celta. Por parte visitante fue expulsado Luiz Felipe y vieron amarilla Pezzela y Canales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Java (Indonesia).