El moañés Iago Aspas inscribió este sábado su nombre en otro registro personal del fútbol español al convertirse en el primer jugador que gana tres veces de forma consecutiva el Trofeo Zarra al máximo goleador. El céltico se llevó el premio al marcar un total de 20 goles esta temporada, por delante de Borja Iglesias, otro canterano del Celta, que anotó 17 tantos.
Pese a marcar los dos goles ante el Rayo, el delantero céltico no salió contento del choque. «Creo que hemos jugado uno de los peores partidos aquí en Balaídos, al final con el arreón y con el apoyo del público hemos podido sacar un empate, pero creo que esto no nos vale para nosotros, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para el año intentar dar la vuelta a la situación», señaló en declaraciones a BeinTV.
Aspas ya había ganado en las dos temporadas anteriores el premio Zarra y su reciente confirmación en la convocatoria de Luis Enrique para la Selección Española lo confirma como el delantero nacional en mejor forma.
«A nivel personal la sensación es buena, pero a mí no me vale estar luchando por no bajar, para el Celta es el mayor premio seguir en Primera, pero tenemos más que para acabar el 17 de la Liga», explicó Aspas antes de admitir que «quizás el objetivo no es Europa, pero sí estar ahí peleando con los de arriba, entre los diez primeros».
Además, ante las cámaras anunció su inminente boda con su novia. «Un día muy bonito dentro de un mes», dijo.
? "Hoy hemos jugado un de los peores partidos en Balaídos"
? "A nivel personal la temporada es buena pero no nos vale con luchar por no bajar"#beINLaLiga pic.twitter.com/mob6jlPdiR
— beIN SPORTS España (@beINSPORTSes) 18 de mayo de 2019