Costó sangre, sudor y lágrimas. No hubo un gran juego, tampoco claridad de ideas, pero el Celta logró su primera victoria tras demostrar que es mejor equipo que el Levante. Tras 45 minutos deplorables, el conjunto vigués aprovechó dos grandes jugadas de sus futbolistas bandera para sumar por fin tres puntos. Primero Aspas en un gran contragolpe de Mina y luego un golazo de Brais, solo ante el portero, certificaron el triunfo.
La primera parte fue auténtico suplicio para cualquier espectador. Un recital de inoperancia ofensiva. El Levante, agazapado para buscar una contra que le pusiese franco el choque. El Celta, absolutamente plano y sin profundidad. El papelón de Cervi lo llevó al banquillo en el descanso por Nolito. Pero el resto de sus compañeros no estuvieron mejor. Incluido Aspas, en un estado de desgracia pocas veces visto. Luego lo resolvió con creces.
Coudet intentó dar frescura a su equipo con la entrada de Denis en el centro del campo por Tapia. Necesitaba claridad de ideas el equipo vigués, pero el que empezó mejor fue el conjunto local, que dispuso de una ocasión clarísima para reventar el choque. Por fortuna, Roger mandó a la grada solo ante Dituro.
El que no falló fue Aspas. Tras el robo de Brais y la cabalgada de Mina, que dio un gran pase al de Moaña para que marcase cruzado con su zurda. El susto llegó solo dos minutos después, con un penalti inventado por el colegiado. Quería pitarlo y le dio igual si en la imagen de televisión que revisó se veía perfectamente que la mano de Iago no era falta. Tampoco que hay mano de Roger en el control. Por fortuna, hubo justicia y hubo portero. Dituro paró su segundo penalti consecutivo y mantuvo la ventaja celeste.
El goleador moañés se fue al banco por Carlos Domínguez. El Chacho quería reforzar la zaga y no dudó en retirar a su hombre gol, consciente de que no está en su mejor estado de forma. Y la receta funcionó. En otra contra, Brais se marcó una obra de arte, sentó al defensa y batió a Cárdenas. Partido resuelto, que era lo principal, y defensa sin encajar, segunda tarea pendiente. Resta por solucionar el caudal ofensivo.
Próximo lunes, día 27, el Celta recibirá al Granada en Balaídos (21:00 horas).
Levante: Cárdenas, Franquesa, Mustafi, Vezo, Rober Pier (min.73, De Frutos), Radoja (min.73, D.Gómez), Miramón, Pepelu (min.83, Vukcevic), Morales, Roger y P.Martínez (min.73, Melero).
Celta: Matías Dituro; Javi Galán, Néstor Araújo, Jeison Murillo; Hugo Mallo; Renato Tapia (min.45, Denis Suárez); Fran Beltrán, Brais Méndez (min.88, Okay), Franco Cervi (min.45, Nolito); Iago Aspas (min.77, Carlos Domínguez) y Santi Mina.
Goles: 0-1, min.65: Aspas, de tiro cruzado en un contragolpe. 0.2, min.85: Brais, solo ante Cárdenas.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Tapia, Roger, Miramón, De Frutos.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de La Liga disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.