El delantero del Celta Iago Aspas espera alargar este miércoles ante el Atlético Osasuna su buen momento de forma, después iniciar 2022 con un doblete ante el Betis en el Benito Villamarín. “He cogido carrerilla el mes pasado y enero lo he empezado muy bien ante el Betis, espero repetir ahora contra el Osasuna”, declaró el máximo goleador celeste tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador de su equipo en el mes de diciembre.
En este sentido, destacó que es “un plus” y “un orgullo” recibir el apoyo de los aficionados que participaron en la votación, a los que siempre estará “agradecido” por el cariño que le dan. “Espero que sea el primero de muchos esta temporada”, Dijo Aspas, quien recordó que ya tiene “unos cuantos” de años anteriores: “Estos trofeos siempre vienen bien porque significa que hice las cosas bien el mes pasado”.
El internacional español es el máximo goleador del equipo dirigido por Eduardo Coudet con 10 tantos, cuatro más que Santi Mina. En lo que va de curso, Aspas ha disputado 19 partidos de Liga, 18 de ellos de como titular (1.512 minutos).
Solari regresa
Por otra parte, el extremo argentino Augusto Solari estará a disposición de su compatriota Eduardo ‘Chacho’ Coudet para recibir a Osasuna, después de recibir el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento que la plantilla del Celta realizó este mediodía en la ciudad deportiva Afouteza. El futbolista se lesionó en el partido del 5 de diciembre contra el Valencia, tras el cual le diagnosticaron una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho que le obligó a perderse los últimos partidos de Liga y las eliminatorias de Copa contra el Andorra y Atlético Baleares.
En el parte médico del Celta sigue el centrocampista Renato Tapia, quien se encuentra en la recta final de la recuperación del esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que sufrió en el Estadio Balear el pasado 5 de enero.