«La verdad es que tanto personalmente como colectivamente no clasificarnos para Europa fue el gusto amargo que nos dejó la pasada temporada. Si me preguntan un deseo, es aspirar a jugar Europa. Lo mejor que puede hacer uno cuando empieza la pretemporada es ir entrenamiento a entrenamiento y después partido a partido. Pero si me preguntan un objetivo global para final de temporada, es Europa», declaró el argentino.
El Celta volvió al trabajo con tres bajas respecto a la temporada pasada -Borja Oubiña, Krohn-Dehli y Santi Mina- y dos novedades, las de Iago Aspas y Daniel Wass. El capitán ayudará a que los nuevos se adapten cuanto antes, aunque en el caso de Aspas el proceso será sencillo. «Siempre suele haber bajas. Algunas más sensibles que otras. Se nos han ido jugadores importantes dentro del campo y en el vestuario. Pero los jugadores que han llegado también son muy importantes. Iago ya conoce el club y no hace falta que se acople. Intentaremos ayudar a Daniel para que se sienta cómodo lo más rápido posible», explicó Augusto.
El capitán también valoró la repentina marcha de Santi Mina, que este fin de semana fichó por el Valencia después de que el club che abonase su cláusula de rescisión. Reconoce que lo van a echar de menos, pero cree que la plantilla tiene soluciones para cubrir su baja. «Santi tiene una proyección muy grande. Es muy joven y seguro que los que lo compraron apostaron por eso. Para nosotros era un jugador importante y esperamos que ese rol lo supla otro joven. Siempre pueden surgir estos riesgos con gente tan joven y con tanto talento. Le deseo mucha suerte en su nueva etapa», dijo.
Feliz en el Celta
Augusto Fernández renovó su contrato hasta 2019 justo antes de marcharse de vacaciones. Aun así, durante el último mes han surgido rumores sobre su posible marcha. El futbolista dice que ha vivido ajeno a ellos. «Son cosas que suelen pasar en cada mercado y más cuando vengo de hacer una buena temporada. Mi representante sabe que solo me tiene que llamar en vacaciones para que decida algo y en estas vacaciones no me ha llamado. De supuestos, prefiero no hablar», indicó.
Reiteró que se encuentra muy a gusto en Vigo, aunque tampoco promete que vaya a terminar su carrera vistiendo de celeste: «Estoy muy contento aquí. En lo único que estoy pensando es en hacer una buena pretemporada. Pero no soy ningún hipócrita, no puedo decir que vaya a acabar mi carrera en el Celta. Pero ahora mismo soy jugador del Celta».
Augusto quiere seguir creciendo la próxima campaña. «Son desafíos que yo me planteo y con esos objetivos arranco con mucha ilusión la pretemporada. Me enfoco en ser mejor cada día, en ayudar al equipo y hacer mejor temporada que la pasada. Si no, sería conformista y eso no me dejaría dormir tranquilo», finalizó.