El segundo fichaje de invierno del Celta llega este sábado a Vigo para iniciar su primera etapa en Europa. Augusto Solari, de 29 años, firmará en las próximas horas su contrato con el club que preside Carlos Mouriño, que prevé anunciar la incorporación de forma oficial este fin de semana. Este extremo derecho argentino ha sido una petición expresa del entrenador, Eduardo Coudet, con quien coincidió dos temporadas en el Racing de Avellaneda.
El futbolista de Rosario, que no ocupa plaza de extracomunitario, partió de Argentina en medio de los agradecimientos de sus hinchas, que lo consideran un héroe al haber marcado el gol que dio a su equipo el título de la Superliga en 2019. Precisamente el Chacho dirigía aquel conjunto campeón. El técnico se ha encargado de convencer al jugador, que ya se había comprometido con el Celta a partir de junio, cuando acababa contrato con Racing.
Sin embargo, el club vigués ha conseguido adelantar su llegada tras negociarla con la entidad de Avellaneda. Según informan medios argentinos, el Celta desembolsará 500.000 euros como compensación por esta precipitada resolución del contrato. Además, La Academia se reserva el 20% de una posible venta del futbolista en el futuro.
Todavía no se sabe exactamente por cuánto tiempo se vinculará Solari, que militó en Racing durante tres años y medio, con el club vigués. Esa duda se resolverá en cuanto se comunique oficialmente su fichaje. Será el segundo refuerzo de este mercado de invierno tras la incorporación de Aarón Martín.