Miguel Baeza ha sido uno de los descartes técnicos de Eduardo Coudet para el partido que el Celta disputará este miércoles contra el Atlético Baleares en la Copa del Rey. Su inminente fichaje por la SD Ponferradina, de Segunda División, ha provocado que el entrenador argentino le dejara fuera de la convocatoria.
El futbolista cordobés, fichado por la entidad gallega en el verano de 2020 desde el Real Madrid Castilla, se despidió de sus compañeros tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Mos y viajó este miércoles por la mañana a Ponferrada para someterse al reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo.
Baeza apenas ha contado para Coudet desde la llegada del técnico a Vigo. En el presente campeonato liguero únicamente ha jugado un minuto contra el Atlético de Madrid, mientras que en la Copa del Rey fue alineado ante el CD Ebro y salió desde el banquillo contra el Andorra.
También se ha convertido en baja de última hora Rubén Blanco. El portero ha mantenido contacto estrecho con un positivo en Covid-19. Su ausencia supone un contratiempo para Coudet, que tenía previsto dar descanso al argentino Matías Dituro en el Estadio Balear, como ya había hecho en las anteriores eliminatorias que su equipo disputó contra CD Ebro y Andorra.
El guardameta de Mos ha dado negativo en el test al que se ha sometido en las últimas horas, pero los servicios médicos del Celta entienden que “por prevención” es mejor que no viaje a Palma.
Fuera de la convocatoria también se han quedado el extremo argentino Augusto Solari y el central mexicano Néstor Araújo. Mientras, Iago Aspas, autor de los dos goles de su equipo en el primer partido de 2022 contra el Betis, se estrena esta temporada en una convocatoria de la Copa del Rey. Coudet también recupera a Jeison Murillo, Kevin Vázquez, Hugo Mallo y Renato Tapia, que no jugaron en el Benito Villamarín.
Vuelo desviado
El resto de la expedición ha viajado a Mallorca, pero los jugadores se han visto obligados a cambiar su plan de viaje a Palma por la densa niebla que había en el aeropuerto de Peinador. Estaba previsto salir a las 10:30 horas de la terminal viguesa en un vuelo chárter, pero ha sido imposible por la nula visibilidad. Así, el equipo se trasladó en autobús hasta Santiago para coger un avión en la capital gallega.
El Celta llegará a Palma alrededor de las 14.00 horas y regresará a Vigo al finalizar el encuentro, que comenzará a las 20:00 horas en el Estadio Balear.