Queda un mes para que comience la temporada de fútbol en Primera División y Balaídos necesita personal para garantizar la seguridad del estadio. La empresa contratada para velar por el buen transcurso de los partidos del Celta, Prosegur, no tiene conformada su plantilla al cien por cien y, por ello, precisa cerrar algún fichaje durante el verano. Para ello, ha activado una oferta de trabajo en un conocido portal de empleo.
En ella, se ofrecen ocho vacantes para formar parte del equipo de seguridad que se despliega en cada partido. Por ese motivo, la disponibilidad de los demandantes debe ser muy concreta: es necesario tener libres los fines de semana y/o las tardes de algunos días de lunes a viernes para poder postularse como candidato.
La empresa concreta que las funciones que se realizarán pasan por, como cabe esperar, “velar por el correcto cumplimiento de las normas internas de nuestros clientes, controlar accesos, identificación de personas, evitar actos delictivos y colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Entre las competencias de este personal también está la “protección de bienes y personas, vigilancia y control de instalaciones en los eventos a cubrir”.
La descripción no precisa el lugar del estadio en el que se desarrollarían las funciones. Así pues, podría ser en las entradas, vomitorios o a pie de campo. Tampoco se desvelan las condiciones económicas.
La compañía ofrece un contrato fijo-discontinuo y formación a cargo de la empresa. Los aspirantes que resulten elegidos se incorporarán de forma directa a la plantilla, lo que permitiría, según la oferta, optar a puestos estables a jornada completa.
Eso sí, para anotarse como candidato resulta “imprescindible” tener la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) expedida por el Ministerio del Interior. Se trata de un certificado que garantiza que las personas en cuestión están habilitadas y cualificadas para desarrollar funciones de seguridad. Según recalca Proseguir, se trata de un requisito excluyente.
La oferta de empleo ha sido publicada este mismo jueves y, ocho horas después, contaba con una treintena de aspirantes para esas ocho vacantes.