El Celta se despide este domingo de sus aficionados con un once de circunstancias por las numerosas bajas que tiene Eduardo Coudet, en el que puede ser el último “baile” de Denis Suárez en Balaídos, a donde llega el Elche con los deberes hechos y dos excélticos en su plantilla: Lucas Boyé y Lucas Olaza.
El técnico celeste, poco dado a las rotaciones, tendrá que retocar en esta ocasión su puzle porque a la ausencia de Hugo Mallo se han unido las de Nolito, que con una rotura fibrilar en el aductor medio derecho ya no volverá a vestir de celeste tras confirmarse su marcha. Además, Cervi, con una fractura en la falange del cuarto dedo de su pie izquierdo, y Kevin Vázquez, con un esguince en el tobillo izquierdo.
Las opciones para sustituir a este último pasan por situar al argentino Augusto Solari en el lateral o desplazar al central ghanés Joseph Aidoo a la banda, aunque no está descartado que Vázquez apure los plazos de su recuperación para echar una mano a su equipo.
La otra gran incógnita está en quién actuará en la banda izquierdo del centro del campo, al no estar ni Cervi ni Nolito. Todo apunta a que Denis Suárez podría ocupar esa posición, en el que probablemente sea su último partido como celeste en Balaídos, pese a que todavía le restan dos años de contrato.
La marcha el pasado verano del joven Bryan Bugarín al Real Madrid provocó la ruptura de las relaciones entre Denis y el presidente Carlos Mouriño, quien acusó a su agencia de representación -Intermedia Sport Player- de “mercadear y subastar con niños”.
Por eso, el máximo accionista del Celta dio un ultimátum al jugador para que cambie de agencia antes de arrancar la temporada 2022-23, porque en caso contrario se irá “a la grada” si tampoco encuentra una salida que sea satisfactoria económicamente para los intereses del club.
Si Coudet, que sigue pidiendo a los dirigentes la continuidad del jugador en la plantilla, sitúa a Denis en ese costado izquierdo, Fran Beltrán adelantará su posición y el peruano Renato Tapia entrará como pivote defensivo.
Coudet sigue
Precisamente el técnico argentino despejó una de las dudas de la afición para la próxima temporada. Eduardo “Chacho” Coudet confirmó este sábado que la próxima temporada continuará en el Celta, con el que quiere ir “a por más” que la permanencia aunque para eso ya le ha trasladado a la directiva que necesita “más herramientas”.
“Aquí estaremos”, respondió cuando se le preguntó si podía confirmar su continuidad el técnico celeste, a quien le gusta “la exigencia” aunque para eso necesita refuerzos. “Yo quiero ir a por más, si no me aburro. Estoy acostumbrado a estar en equipos que peleaban por salir campeones y que te querían matar cuando perdías. Dame la exigencia y ojalá algunas herramientas más”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.
Coudet asume que el Celta no puede competir con los clubes más grandes de LaLiga, por eso cree que necesitarán “entrar en una rueda de poder vender para poder traer”.
“Hace dos o tres años que no debe haber una venta buena y eso no genera que podamos crecer en el presupuesto. El dinero que te da la televisión es por los últimos cinco años y nosotros tenemos dos puestos diecisiete. Es importante sumar puestos para tener más dinero”, avisó.