«Noviño. Con moitos leds e jai definision», describían en tono jocoso en el perfil de las redes sociales del Real Club Celta la llegada del nuevo videomarcador, instalado esta semana en la grada de Río y que los aficionados de Gol podrán disfrutar tras una larga espera. Hace apenas diez días que la instalación fue aprobada en la junta de gobierno local y el club vigués la ha instalado en tiempo récord, cumpliendo con el objetivo de que estuviese lista para el primer encuentro en casa tras el parón liguero.
La pantalla no será la única sorpresa que se encontrarán los aficionados que este domingo acudan a Balaídos, ya que podrán rendir homenaje al laureado tenista Martín de la Puente, flamante medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París. El deportista vigués, celtista confeso, será el encargado de hacer el saque de honor en el encuentro entre el RC Celta y el Real Valladolid.
La pantalla gigante, panorámica y con tecnología LED, cuenta con un ángulo de visión horizontal de 160 grados y tiene un peso de cerca de dos toneladas.
La nueva megapantalla, de 19×5 metros, se estrenará este domingo, en el partido que a partir de las 14:00 horas enfrentará al Celta contra el Real Valladolid en la quinta jornada de La Liga.
Martín de la Puente hizo historia en los Juegos Paraolímpicos de París 2024 tras lograr el primer metal para el casillero español en dobles de tenis sobre silla de ruedas junto a su compañero, Daniel Caverzaschi.