David Regades, concejal de Fomento y responsable de la reforma del estadio de Balaídos, respondió este miércoles a Carlos Mouriño. Lo hizo en el pleno municipal que en ese momento presidía, por ausencia de Abel Caballero, aprovechando una moción del Partido Popular sobre el cierre de la grada de Río.
«Para este gobierno la seguridad es lo primero, Balaídos estará abierto al 100% contra el Athletic de Bilbao y el club está informado a tiempo real», señaló Regades en respuesta las intervenciones de Miguel Fidalgo (PP) y Rubén Pérez (Marea de Vigo).
«Todas las decisiones fueron tomadas desde el más estricto criterio de salvaguarda de todos los espectadores. Con el Real Madrid (partido suspendido la temporada pasada por el temporal) la decisión era acertada, ahora parece que no», señaló.
Regades aseguró que la relación con el Celta es «buena y fluida, hablamos con ellos todas las semanas, y seguirá siendo buena, seguiremos teniendo en cuenta al club para tener un gran estadio».
Sobre las palabras de Mouriño en relación al «ridículo» que hizo la ciudad, el edil socialista señaló que «no es ridículo vaciar una grada, sino pasear un equipo por toda Galicia». Además, apuntó que «no sabemos si está Feijóo detrás de todo esto, pero para nosotros lo primero es la seguridad».