Bartomeu hizo estas declaraciones a la cadena SER al descanso del partido que enfrentó al conjunto culé con el Atlético en el Camp Nou. A pesar de que no llegó a nombrar a Nolito, el presidente dejó claro que se trataba de él cuando aseguró que una contratación que llevaba tiempo gestándose no se llevará a cabo finalmente por culpa de las limitaciones presupuestarias de su club.
El Celta decidió no aceptar la oferta blaugrana por Nolito, que consistía en una cesión sin garantías de que se convirtiese en un traspaso en el mes de junio. El conjunto celeste se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 18 millones de euros.
Aun así, el directivo Javier Bordas aseguró el viernes que aún mantenían la esperanza en el Barcelona de que el Celta acabese aceptando la oferta. Finalmente, Bartomeu ha descartado este fichaje y a no ser que algún otro club esté dispuesto a pagar los 18 millones de euros, Nolito seguirá vistiendo la camiseta celeste, como mínimo, hasta final de la presente temporada.