El entrenador del Celta, el madrileño Rafa Benítez, también ha sido preguntado este jueves por la cuestión que centra la actualidad nacional desde que la selección nacional de fútbol femenino se proclamó campeona del mundo: el ya conocido como ‘caso Rubiales’.
Benítez, antes de responder, se ha tomado su tiempo para poner el foco en los que es «la noticia»: la victoria de la selección, que se ha visto parcialmente eclipsada por el ya famoso beso del presidente de la Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermoso.
«Voy a decir algo en lo que coincide todo el mundo. Primero tenemos que hablar del éxito de la selección femenina, que ha pasado a un segundo plano, por desgracia. Yo creo que esa es la noticia, que el futbol femenino español ha crecido, ha llegado a un Mundial y lo ha ganado, y ha ganado por méritos propios y encima a Inglaterra», ha dicho Benítez antes de calificar la gesta de «exitazo» que «hay que recalcar».
A partir de ahí, el técnico celeste se ha referido al asunto del que habla toda España en estos términos: «Todos hemos visto un comportamiento, y coincidimos todos en que no ha sido correcto, y luego ya están las autoridades competentes para tomar decisiones».
«Todos podemos pensar lo mismo pero para mí es: selección femenina, éxito rotundo, y eso es una base para seguir construyendo; y lo demás, los organismos pertinentes que tomen las decisiones oportunas que para eso están. Ya está», ha cerrado el técnico celeste.