Sorpresa en el reparto de las capitanías del Celta para la temporada 2023-24. Un recién llegado podrá portar el brazalete durante los partidos, algo poco habitual en los equipos de fútbol. Se trata de Carl Starfelt, que ha sido designado por el entrenador, Rafa Benítez, para que sea “un ejemplo y ayude a crecer a los jóvenes”.
El técnico madrileño ha desvelado este miércoles, en la previa del partido contra el Alavés, que por ahora habrá tres capitanes. Dos se han elegido “con los ojos cerrados” –Iago Aspas y Kevin– y el tercero se ha seleccionado “pensando en que nos haría falta un jugador distinto”.
Ese hombre es el central sueco, que se ha consolidado en el eje de la zaga celeste. Ya durante el partido contra el Barcelona surgieron los comentarios sobre si el defensa nórdico llevaba o no el brazalete tras la sustitución de Iago Aspas. Por ello Benítez ha aclarado la situación nada más comenzar su comparecencia y sin esperar a que le preguntara la prensa.
El entrenador también ha comentado que su cuerpo técnico ha escogido a Starfelt porque responde al “perfil” de futbolista que demuestra ser un “profesional” tanto dentro como fuera del campo, por lo que está capacitado para “asumir esa responsabilidad” pese a llevar solo unos meses en Vigo.
De esta forma, llevarán la batuta del vestuario dos canteranos y un extranjero que se puede entender mejor con compañeros nórdicos o angloparlantes.
Todavía existe la posibilidad de designar un cuarto capitán, pero esa decisión le corresponderá a la propia plantilla. “Ya lo tienen que decir ellos”, ha indicado Benítez.