El mercado de fichajes del presente verano está a punto de cerrarse y el Celta todavía tiene varias operaciones pendientes, no solo en lo que respecta a llegadas sino también a las salidas. Al entrenador, Rafa Benítez, le preocupan más las incorporaciones pero sobre todo se muestra deseoso de que termine este periodo de compraventa para que todo el mundo se pueda centrar en el fútbol.
El técnico madrileño ha vuelto a quejarse de que el mercado siga abierto durante la competición oficial, aunque ha asumido que es una cuestión “difícil de solucionar”. En todo caso, mantiene su “confianza” en las decisiones que tome la dirección deportiva y en la confección final de la plantilla. Según reveló en la rueda de prensa previa al partido de este viernes (22.00 horas) contra el Almería, el club está “tratando de terminar algunas gestiones” que le pueden contentar.
“Si hacemos lo que yo pienso, estaré satisfecho”, señaló a la vez que dejaba clara su apuesta por este Celta. En este sentido, reveló que “se está trabajando mucho y en buena línea para que el equipo sea más fuerte”. “Sigo siendo optimista en cuanto a dónde podemos terminar al final [de la temporada]”, añadió.
Benítez asumió que “hay que buscar hasta el último momento aquello que nos hace mejorar” y por ello entiende que las próximas horas van a ser frenéticas en la sede social de la calle Príncipe, donde quieren cerrar el fichaje del portero Guaita. No se descarta la contratación de un lateral izquierdo, aunque el entrenador ha asegurado que la baja de Cervi -lesionado durante al menos un mes- no influirá en esa decisión.
Lo que está claro es que se está buscando un centrocampista, aunque existen más dudas sobre si su perfil será ofensivo o defensivo. El técnico madrileño ha avanzado que se están produciendo “conversaciones” con “algún jugador que tiene nombre y experiencia, que nos puede aportar”. “Uno de los que tenemos podría hacer las dos funciones”, ha comentado un Benítez “optimista” a tenor de “las conversaciones que hemos tenido”. La “prioridad”, en todo caso, pasa por traer futbolistas “que puedan mejorar la competitividad del equipo”.
El mercado de verano concluye a las 23.59 horas de este viernes, 1 de septiembre. Para entonces también se deberán haber resuelto las salidas de Baeza, Sergio Carreira y quizás Swedberg. El sueco contaba a priori para el entrenador céltico pero ha gozado de muy pocos minutos en los tres primeros partidos de Liga. “Jugadores van a salir pero falta firmarlo”, ha aclarado este jueves el preparador madrileño.
De cara a mantener la calma, ha subrayado que “tenemos que crecer dentro de nuestra realidad” y que no alberga dudas de que “el equipo va a ir creciendo en la dirección adecuada” para al final de temporada “sentar las bases” de algo más ambicioso a medio plazo.
Partido contra el Almería
Benítez no ha escondido la realidad clasificatoria del Celta, que solo ha sumado un punto en tres partidos. Además, únicamente ha marcado un gol. “Somos conscientes de que hay que empezar a ganar partidos”, ha advertido.
Sobre el Almería, próximo rival, ha avisado de su “peligrosa salida a la contra” y la “velocidad” de su juego en transición.
Asimismo, ha llamado a afrontar el encuentro emulando el juego desplegado contra el Real Madrid y en parte del choque contra la Real Sociedad. El técnico le da “mucha importancia” a “tratar de ser competitivos”.