Lo que tiene claro el técnico celeste es que el encuentro no se parecerá en nada al que su equipo jugó el miércoles en Granada, en el que salvó un punto en el tiempo de descuento. «Va a ser un partido diferente. El de Granada fue uno de los partidos con menos ritmo de la temporada, todo eran interrupciones y así es difícil hilvanar el juego. El Rayo usa la pelota, intenta jugar bien, piensa en el arco rival, con intenciones muy parecidas a las nuestras y el que use el balón marcará la tendencia del partido», señaló.
Berizzo explica en qué cree que falló el Celta en Los Cármenes: «En el inicio del partido y en la circulación de la pelota se notó la falta de frescura para moverla. De todas formas, en el partido sucedieron cosas que podían habernos ayudado a resolverlo y no las supimos administrar. En los primeros minutos, cuando teníamos que estar muy concentrados y sabíamos lo que iba a suceder, recibimos un gol que nos desestabilizó. Nuestra reacción no fue con paciencia, sino sin claridad. Y con un hombre más pudimos volcar el partido como queríamos, pero sin crear ocasiones de gol. Después de tanto insistir rescatamos un punto y eso es lo valioso, mantener la distancia con un rival directo por la permanencia«.
El entrenador del Celta admite que su equipo tiene un pequeño problema de cara al gol a pesar de que su filosofía es eminentemente ofensiva: «Somos un equipo que termina consiguiendo lo que busca, pero a veces la falta de puntería nos priva de puntos que deberíamos tener por juego, dominio o intenciones. Pero terminaremos consiguiendo lo que merecemos. Ahora hay que apretar el acelerador, despojarse de cálculos e ir en busca de victorias reforzando nuestra idea, siguiendo atacando con la solidez defensiva que hemos recuperado y que nos otorga mucho tiempo en ataque».
Por otro lado, prefiere no hacer cábalas sobre las victorias que necesitará el Celta para sellar la permanencia: «No sé cuántos puntos se necesitarán matemáticamente hablando, pero nunca especularemos con la posibilidad de sumar un puntos, sino que iremos a por los tres. Este es un partido importante ante un rival que podemos alcanzar. Deseamos su posición e intentaremos ganarles».