«Podrían existir incorporaciones, que sean con proyecto de club. Un jugador que venga no para ser una solución ya, sino para que su adaptación sea progresiva. En ese sentido, la planificación de la secretaría técnica me parece inteligente. Preparar fichajes de junio que puedan realizarse en enero, que nos ofrezcan alternativas hoy y seguridades más adelante», explicó Berrizo. De hecho, ya maneja algunos candidatos, aunque no quiso decir nombres: «Hay futbolistas, pero generalmente no me refiero a ellos».
Respecto al perfil de jugador que se busca, el técnico no fue muy específico: «Buscamos futbolistas que puedan recorrer el campo a lo largo, de ida y vuelta. No tienen que ser exactamente de un perfil ofensivo o defensivo». Lo que sí dejó claro es que ningún jugador de la actual plantilla abandonará el Celta en enero: «No es una plantilla numerosamente exagerada como para permitir salidas».
Esta apuesta de futuro que se pretende realizar ya mismo, da entender que es muy probable que Krohn-Dehli no seguirá en el Celta más allá del 30 de junio. El danés acaba contrato al término de la presente temporada y Torrecilla ya aseguró hace unas semanas que su continuidad es complicada. El centrocampista es una pieza cotizada y el club no puede llegar a las cantidades que pide para renovar. La edad del futbolista, que este 2015 cumplirá 32 años, es uno de los motivos por los que el Celta no quiere apostar fuerte por él. De momento, las posturas se encuentran muy alejadas. Lo que está claro es que las novias no le van a faltar. La Premier League o el fútbol de los Emiratos Árabes son sus destinos más probables. Berizzo, no obstante, cree que el danés seguirá ofreciendo su mejor fútbol de aquí al verano: «Krohn-Dehli es muy profesional y no está con la cabeza en otra parte. No creo que está situación le haga cambiar»
Por último, se refirió a Borja Oubiña, al que una lesión de rodilla no le ha permitido debutar aún esta temporada. Espera que logre recuperarse y le envió un mensaje de ánimo: «Está haciendo un gran esfuerzo para volver. Lo respeto como futbolista y aún más como persona, por el esfuerzo que desarrolla. Lo esperamos con ansia y mando un mensaje de apoyo público para que sienta que todos deseamos que vuelva».