Pape Cheikh Diop Gueye (Senegal, 1997), que llegó a Vigo procedente del Montañeros, es una de las perlas del juvenil de División de Honor del Celta. Es un centrocampista con mucho recorrido y este año ha sufrido una evolución en su juego al ver adelantada su posición. El pasado domingo fue uno de los más destacados en la victoria del juvenil celeste ante el Deportivo en el derbi y este lunes ha recibido el premio de su primera llamada con el primer equipo.
Berizzo también ha convocado a dos jugadores del filial. Uno de ellos es el delantero Borja Iglesias, que debutó con el primer equipo en Sevilla. Iglesias jugó este domingo con el Celta B y marcó el gol del empate en el minuto 90. El otro canterano que viajará a Bilbao y a Barcelona es el lateral Samu Araújo, que entró en la lista contra el Valencia pero no tuvo ningún minuto. Es probable que tanto Diop como Iglesias y Samu tengan minutos este miércoles ante el Atlhetic, ya que la eliminatoria parace sentenciada tras el 2-4 de la ida y Berizzo optará por ofrecer oportunidades a los menos habituales y dar descanso a los teóricos titulares.
Se estrena en la convocatoria Theo Bongonda, el reciente fichaje celeste en el mercado de invierno. El extremo belga fue presentado este lunes y es probable que en Bilbao tenga sus primeros minutos. Contra el Valencia no pudo entrar en la lista porque el club aún no tenía toda la documentación necesaria. La última novedad es la del delantero Joaquín Larrivey, que ante el Athletic cumplirá su cuarto partido de sanción y volverá ante el Espanyol.
No entran en la lista los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo ni Levy Madinda, que se encuentra concentrado con Gabón para disputar la Copa África. Mallo sabrá en las próximas horas la gravedad de la lesión que se produjo el pasado sábado en la rodilla derecha en el partido ante el Valencia.