El técnico del Celta ha convocado para este partido al juvenil Pape Cheikh y al futbolista del Celta B Borja Fernández. Viajan 19 futbolistas. Se quedan en Vigo los lesionados Madinda, Planas y Oubiña y los sancionados Krohn-Dehli y Orellana.
El Celta se mide a un rival muy necesitado que llega al choque tras ser humillado en el Bernabéu y Berizzo cree que los primeros minutos serán clave: «Cuando se juegan partidos así, los mensajes que se emiten al principio son detalles con los que uno se va quedando durante el partido. El encuentro anterior del Granada no es referencia para nada. El partido necesita de una concentración absoluta, sofocando cualquier inicio que al Granada le ponga un partido más cómodo. Vamos a jugar nuestro fútbol sabiendo que el rival tiene necesidades».
El técnico espera que la acumulación de encuentros no sea una losa y hará cambios en la alineación respecto al partido ante el Barça: «Creo que somos capaces de jugar este partido en nuestra plenitud física. En el tercer partido sí se nota el esfuerzo, pero no mañana. Refrescaremos el equipo para que no se note. En algunas posiciones existen recambios, y en otras no tanto. Evaluaremos la salud del equipo y puede haber más cambios que los obligados». Berizzo también anunció que repetirá esquema a pesar de las bajas.
Al Celta le toca jugar de nuevo a las 22:00. Berizzo cree que este horario es perjudical para el aficionado: «Me da pena por los niños. Me cruzo con muchos padres que tienen que ir al campo solos. Me encantaría jugar en un horario en el que pudieran ir las familias juntas al fútbol. Superponer dos partidos en el mismo horario no sería tan tremendo. Hay factores económicos que me contraponen, pero el gran perjudicado es el niño».
El entrenador argentino alerta sobre el peligro del Granada a pesar de su mala situación en la tabla: «Será un partido de muchos detalles. La pelota tendrá un nervio diferente para el rival. Tiene atacantes muy veloces y habilitadores en la mediapunta. Nuestro comportamiento defensivo debe ser ajustado y correcto. Tienen una plantilla numerosa con muchas variantes. Tienen muchísimas opciones. Debemos estar muy concentrados. Es un partido clave para nosotros». También explicó que la clave sera «sostener ese empuje de nuestro rival .Es un equipo que no juega directo, se impulsa con fútbol y en casa necesitan ganar. Después de contrarrestar ese fútbol, tenemos que poner la pelota bajo la suela y jugar nuestro fútbol, como hicimos ante el Levante. Es el espejo donde mirarse».
Charla con Orellana
Por otro lado, Berizzo reconoció que tiene una conversación pendiente con Orellana tras su expulsión ante el Barça por arrojar un trozo de césped a Busquets: «Todavía no he hablado con Orellana, pero lo voy a hacer. La solución parte de él. Si no la tiene, la solución será otra. Confío en que recapacite y que se dé cuenta de lo perjudicial que puede ser para el equipo y para él mismo. Si afecta al equipo, afecta a todos».
Por último, volvió a reiterar que el partido ante el Barça refuerza a su equipo. «Cada comprobación que se hace el partido es un espaldarazo a lo que hacen. Si podemos jugar así contra el mejor equipo del mundo nos obliga a hacerlo siempre. Nos pone el listón muy alto. El riesgo es que en algunos partidos te tomes la licencia de no jugar así. Tenemos la obligación de hacerlo siempre».