La última victoria también ha aumentado el crédito del propio Berizzo, pero asegura que estar cuestionado no le afectó en el día a día: «Vivo la tranquilidad de mi trabajo, conociéndolo por dentro. Entiendo los avatares del fútbol y está claro que alguien sufre con resultados adversos, pero no pierdo de vista cómo hacer mi trabajo».
El técnico celeste ha convocado a 19 jugadores para el partido ante la Real Sociedad. En esta convocatoria no está Nemanja Radoja. El serbio no se ha recuperado de su pubalgia y Berizzo ha decidido que se quede en Vigo: «Tuvo una semana dura con un dolor agudo. Merece un cuidado que le impide ser parte de la lista». Los que sí estarán en Anoeta son Planas y Cabral, que también arrastraron problemas físicos esta semana. «Los dos están en condiciones de jugar», asegura el entrenador. Además, vuelven a la lista Levy Madinda y el jugador del filial Borja Fernández.
Por otro lado, Berizzo anunció que volverá a optar por el esquema con dos mediocentros. Buscará un sustituto en la mediapunta para Orellana, que es baja por sanción. Álex López y ‘Tucu’ Hernández son los mejor situados para suplir al chileno. «Me ha gustado cómo ha funcionado este esquema. Orellana no está, pero trataremos de buscar un sustituto. Su actuación en ataque tuvo mucho que ver con la producción futbolística de Augusto y Michael (Krohn-Dehli) en el doble pivote y lo vamos a mantener».
El técnico espera que en Anoeta se vea la misma versión del Celta que la semana pasada: «Todo lo bueno de Córdoba tiene que ratificarse. Es un partido difícil ante un rival que viene de una mala temporada. Hay que jugar de tú a tú con nuestro fútbol. La Real es un equipo con muchas opciones de ataque y ojalá podamos hacerle daño con nuestro fútbol. Lo importante es que nuestro equipo mantenga su fisonomía y seguir apostando por la posesión y suministrar a la gente de ataque balones que nos den opciones de uno contra uno».
El partido estará condicionado por el intenso frío que se espera para la noche del sábado en San Sebastián. Berizzo admite que «será un condicionante, pero debemos adaptarnos a la nieve y al frío. Todos han jugado en campos así. La pelota detenida también cobrará importancia por el estado del terreno de juego». De hecho, este último aspecto podría condicionar su alineación: «Contemplo la opción de Sergi (Gómez) como lateral. Puede ser una variante a favor, porque también nos proporciona juego aéreo».
Ante el Córdoba, el Celta dejó su portería a cero nueve partidos después. Berizzo es consciente de que si lo vuelve a conseguir en Anoeta será complicado que se le escapen los tres puntos: «No encajar siempre es muy bueno. Somos un equipo que genera en ataque y el cero en nuestra portería toma más importancia que para cualquier otro equipo. Es un campo difícil, contra atacantes muy buenos, pero lo intentaremos. Si la solidaridad de todos funciona, el equipo no sufrirá defensivamente. El otro día la presencia de Augusto entre los dos centrales resolvió esta faceta muy bien».
«La sanción es justa»
Eduardo Berizzo también se refirió a la sanción de dos partidos que le impedirá sentarse en el banquillo de Anoeta. No pone peros a la decisión del Comité de Competición. «Me parece totalmente justa. Entré al campo para decirle al árbitro que escuchase al juez de línea. Acepto mi sanción y le pido mis disculpas al árbitro y al asistente», dice el técnico, que añade «tampoco creo que mi entrada en el campo haya sido determinante, pero qué bueno que el línea se mantuviera en su posición y que el árbitro haya podido ejercer su humildad y reconocer su error. En Anoeta, ayudaremos desde lejos y no creo que el equipo me extrañe mucho».
Por último, se refirió al multitudinario recibimiento que la afición brindó al Celta en los prolegómenos del encuentro ante el Córdoba: «La gente antes del partido nos contagió de una energía positiva que los futbolistas absorbieron. Ojalá se repita. Me sentí parte de la hinchada y creo que entre todos ganamos el partido».