La principal novedad de la lista es Gustavo Cabral. El central se perdió el partido de Málaga por una lesión de rodilla y este mismo martes el cuerpo técnico valorará si está en condiciones de ser titular. Por otro lado, ha dejado fuera de la convocatoria a tres futbolistas que fueron titulares en el encuentro de ida: Borja Fernández, Levy Madinda y David Costas. Malos tiempos para estos tres canteranos.
Berizzo recalcó que para el Celta es una prioridad superar la eliminatoria y que lo logrará si continúa siendo fiel a sí mismo: «Nos interesa competir y pasar. Nos vamos a enfrentar a un rival díficil, que nos ha ganado y que va líder de su categoría. Nos va exigir un muy buen partido. Esperamos derrotarlos escogiendo la mejor alineación y con nuestra idea de juego. Hay que ser fieles y creer. Es evidente que la derrota afecta a la confianza. Pero la línea del equipo me ofrece buenas sensaciones. Me gusta que no se aparte de la idea de juego, ese es el camino».
El técnico repasó las últimas derrotas. Considera que no existe una causa única: «Todas las derrotas tienen una explicación diferente. No jugamos bien en Vallecas, pero lo hicimos bien en Madrid y ante el Eibar, en un partido en el que generamos muchas ocasiones. Una razón no las explcia todas. El otro día en Málaga, empezó muy bien el partido. Nos desestabilizó el gol, hasta que volvimos a mandar en el partido. Creamos muchas ocasiones a un equipo que va por encima en la clasificación. No vencimos por fallar las que tuvimos. Los errores arbitrales no los comento, pero nos podían haber dado la victoria. La línea del equipo es buena. La pelota acabará entrando».
El entrenador argentino considera que es un buen momento para la Copa: «Adquiere importancia porque tenemos que cortar la racha. Pero la Copa nunca la descuidamos, es importante desde el sorteo. El partido de ida también lo fue. Cualquier futbolista puede entrar y ser capaz de vencer. Por la racha de partidos adversos, es importante ganar y es bueno que estemos obligados a hacerlo para pasar la eliminatoria».
Explicó las que considera que serán las claves en el partido de este martes; «Va a hacer falta jugar bien, tener paciencia, no desesperarse. Quela elaboración tenga pase hacia adelante y sea aprovechado por la gente de ataque. El partido se resolverá si hacemos bien estas cosas. Necesitamos marcar y ganar, pero necesitamos paciencia para jugar de la mejor manera posible y creer en la línea de juego, que funciona y nos dará goles ante Las Palmas». Por otra parte, asegura que «no veo al equipo decaído. El equipo se comporta con actitud, esfuerzo y solidaridad. El momento no nos agrada, nos incomoda, pero el equipo anímicamente está intacto y confío en que salga a jugar convencido».
Berizzo aseguró que contempla la posibilidad de volver a situar a Michael Krohn-Dehli como pivote, como ya jugó en Málaga, y se refirió a la ausencia de Madinda, Costas y Borja: «Que sean excluidos de la lista no quiere decir que sus opciones se terminaron ni que van a salir en el mercado. El equipo necesita una victoria y escojo según lo que mejor veo, mis decisiones son futbolísticas y no son definitivas». Además, dijo que no descarta que Larrivey y Charles compartan minutos este martes.
Por último, se pronunció sobre las críticas a Pedro Pablo Hernández. Sigue confiando en el él: «Cuando se pierde, alinees a quien alinees habrá críticas. Estoy contento con el comportamiento de mis jugadores y tolero malos partidos de mis futbolistas. Puntualizar y debatir sobre actuaciones individuales nunca me agradó. Confío plenamente en todos mis jugadores, incluso los que se quedan fuera de la lista».