Berizzo reconoció que le sorprendió el planteamiento del Rayo: “No esperaba que armase una defensa de tres centrales. Después, sobrepasados por la velocidad de nuestras bandas cambiaron a línea de cuatro. Pero cambiando su dibujo recibió más goles que con el anterior. Solidificamos una actuación redonda gracias a la velocidad de nuestro ataque. A priori era difícil de esperar, porque el Rayo es un rival muy duro”.
Sobre la opción de que el Celta tras este triunfo podrá pelear por clasificarse para competición europea señaló lo siguiente: “He estado pensado que contestar a esa pregunta. Siempre imaginamos en ganar el siguiente partido y para soñar a lo grande tenemos que soñar primero en pequeño, en el siguiente partido. La actuación de hoy me ha gustado muchísimo. Recibir un gol y sobreponerse habla de un equipo orgulloso que no se aparta de su línea”.
Preguntado sobre el partido completado por Santi Mina, autor de cuatro goles, explicó que “redondea una actuación con gol. Santi siempre tiene esas insinuaciones de peligro y hoy añadió gol. Es un futbolsita que tiene variar desmarques al pie con desmarques de rotura. Hoy a todo lo que se desmarcó le agregó gol. Completó una actuación muy buena”.