El Celta se quedó el miércoles a un solo gol de completar la hazaña y conseguir el pase a cuartos de la Copa. Pero tras el segundo gol, el conjunto celeste bajó su intensidad coincidiendo con la salida del campo de Orellana. Además, Berizzo no dio entrada a Nolito, un futbolista que podía haber revolucionado de nuevo en encuentro. El técnico explica el porqué de ambas decisiones: «Con los dos hubo que tener cuidado. Orellana sufrió un golpe que se podía haber agravado si seguía en el campo y Nolito venía de salir de una lesión y sobrecargarlo también hubiera sido contraproducente. Confiamos en recuperarlos para el partido ante el Espanyol y que sean de la partida».
Respecto, al Espanyol, como no podía ser de otra forma, Berizzo asegura que hay que prestar especial atención a Sergio García: «Es un equipo que juega muy bien en ataque, a través de la inteligencia en sus movimientos de Sergio García. Hace jugar al equipo y es muy hábil para encontrar espacios por detrás del punta y los costados. Es un equipo muy agresivo, juega bien y se mueve en bloque. Vienen de una victoria en Copa ante el Valencia, pero en Liga tiene una realidad muy parecida a la nuestra. Somos dos equipos que nos intentaremos hacer daño. Ellos querrán reconducir la situación en Liga y nosotros tenemos que hacer nuestro juego, seguir en nuestra línea, siendo muy solidarios e intensos».
Por otra parte, el técnico deja entrever que no repetirá el esquema con tres centrales que dispuso ante el Valencia y que volverá al habitual 4-3-3: «La formación de 4-1-1-1 del Espanyol nos obliga a tener dos centrales y a Radoja por delante. Intentaremos jugar un sistema u otro sin que la línea de juego se vea afectada. Debrmos salir jugando, tener mucho movimiento, mucha presión alta y después intensidad de balón moviéndonos y desmarcándonos. Con uno u otro dibujo la idea es la misma».