«Yo no miento. Fue una formación de once futbolistas con ocho que han sido titulares en este equipo. Yo no he tirado la Copa en ningún momento. Distinto es que el equipo juegue mal», explicó Berizzo sobre el partido del pasado martes, en el que el Celta perdió 2-4 en Balaídos ante el Athletic.
Respecto a la vuelta de este miércoles, el técnico explicó que volverá al dibujo habitual tras los cambios en el partido contra el Valencia: «Utilizaremos la mejor formación en San Mamés. Las bajas en los laterales las resolveremos con defensores o medios puestos ahí. Imagino un once que mantenga una fisonomía. El Athletic nos permite volver a jugar con 4-3-3. Ese será el dibujo y el 5-3-2 puede ser una opción siempre que podramos encontrar los interpretes que pasen de uno a otro».
El entrenador del Celta, además, ve a su equipo con opciones de pase a cuartos: «La eliminatoria la imaginé cerrada después del partido del martes, pero ningún encuentro es imposible de ganar. Iremos a Bilbao con la idea de marcar y que esto abra nuestras opciones. Importarán mucho los primeros minutos de partido. En el once habrá cambios, pero también muchos jugadores importantes. Iremos con la idea de marcar y que el gol nos dé opciones. El equipo intenta jugar de la misma manera siempre».
Por último, Berizzo asegura que el punto ante el Valencia ha demostrado la fortaleza mental de sus hombres: «El partido del sábado no solo acaba con la sequía de goles, sino que confirma que podemos creer en lo que hacemos. Nos sobrepusimos a adversidades dentro del partido, eso habla de la fortaleza anímica del equipo. El punto es muy bueno, pero la fortaleza que deja haberlo conseguido como lo conseguimos es mayor».