El jugador cayó lesionado el pasado mes de diciembre y su recuperación se estimó en cuatro semanas. Sin embargo, ya superó en dos el plazo prestablecido. Por este motivo, su ausencia puede hacer albergar ciertas sospechas de un futuro traspaso al Barcelona. No obstante, Eduardo ‘Toto’ Berizzo negó este extremo y fue claro a la hora de referirse a la situación del gaditano, al que no ve en condiciones de jugar.
«Ya no está lesionado, está fuera de forma. Su lesión ha quedado atrás y necesita recuperar su forma física y su forma futbolística». Por este motivo no acudirá al Calderón y el técnico no aclaró si estará ante Las Palmas. Depende de «si acelera la recuperación sí. Si sigue progresando, sí. Ojalá pueda acumular carga y jugar el fin de semana. Si lo consigue, estará el fin de semana. Si no lo hace, estará para la próxima», expresó.
Una situación que puede levantar sospechas porque el mercado invernal se cierra el próximo lunes y podría esconderse una negociación. Non obstante, el preparador indicó que «puede irse al Barcelona, aún jugando. Augusto se fue al Atlético de Madrid aún jugando, no hay ninguna especulación». Sin embargo, el técnico negó avances en cualquier tipo de negociación y, como en infinidad de ocasiones en los últimos meses, reiteró que «no lo temo. Si se va o se queda no lo temo, no pasa por ahí la situación. Quisiera centrar la atención en el partido, lo que suceda, sucederá y seremos los mismos el día después».