«Podemos ganar en el Bernabéu. Creemos en lo que hacemos, somos sólidos, el equipo respeta una línea y tenemos que desafiarnos a nosotros mismos en un gran escenario. De estos partidos uno sale comprobando el nivel de futbolista que es», explicó.
Berizzo incluyó en la lista a Fabián Orellana, que era duda por un esguince en la clavícula, y se espera que sea titular: «Ha sufrido incomodidades, pero está mejor. Existe la posibilidad de una infiltración». Por tanto, podrá contar con su tridente de lujo, aunque no descarta alguna pequeña sorpresa: «En el partido contra Las Palmas hubo actuaciones muy valiosas. Santi Mina estuvo bien y Charles dio un paso al frente y está próxima su oportunidad. Las derrotas generan desconfianza, pero somos capaces de apoyarnos en la calidad de nuestros jugadores y reaccionar. Estoy muy satisfecho con el juego del equipo. A partir de él podemos reaccionar».
Respecto al rival, aseguró que ahora mismo es el mejor equipo del mundo: «Como partido, los adjetivos sobran. Nos vamos a enfrentar al mejor Madrid de los últimos años. Campeón de las Champions y líder sólido. Mejor escenario no hay. El marco nos tiene que estimular. Tenemos que aplicarnos con un gran sentido táctico defensivo y con el balón respetar nuestra identidad y ponerla a prueba contra el mejor equipo del mundo», dijo y añadió que «su tridente ofensivo es lo que más me preocupa. Además, el balón no les tiene que llegar con la comodidad que esos jugadores. Juegue quien juegue, necesitaremos presionarlos para que no generen juego».
La victoria ante el Barça puede servir de referente: «Son equipos diferentes, pero el aprendizaje es que tienes que ser valiente con el balón».
Por último, reiteró su fórmula para ganar en Bernabéu: «Son futbolistas del máximo nivel y hay que enfrentarlos con la ilusión de superarlos apelando a lo que hacemos bien y evitando lo que ellos hacen bien. Estamos ilusionados y motivados. Nuestro momento nos pide ser valientes».