«Mancuello es un futbolista interesante. Melano también es un futbolista observado por la secretaría técnica. Yo planteo a la secretaría y ellos me informan», afirmó este viernes Eduardo Berizzo en rueda de prensa.
El interés por Federico Mancuello viene ya de lejos. Se trata de un centrocampista de 26 años que es internacional por Argentina y juega en el Independiente de Avellaneda. En el pasado mercado invernal el Celta ya intentó su fichaje, pero Independiente rechazó una oferta de 3 millones de euros, según la prensa argentina. Es un medio con vocación ofensiva y gol que sería el sustituto ideal para Michael Krohn-Dehli.
Por su parte, Lucas Melano es un joven delantero de 22 años que militá en el conjunto argentino de Lanús. Destaca por su corpulencia (187 centímetros de altura) y esta campaña ha marcado 5 goles en los 12 partidos que ha disputado en la liga argentina. Sería una interesante apuesta de futuro.
Por otro lado, Berizzo explicó que el número de fichajes para la próxima temporada dependerá de los jugadores que abandonen el club: «Dependiendo de los que salgan, contrataremos. Que se te vayan dos mediocentros, como Oubiña y Krohn-Dehli, te lleva a contratar un volante mixto. Pero no imagino demasiado volumen de contrataciones».
En lo que se refiere al capítulo de salidas, para el técnico del Celta ningún futbolista es imprescindible y no forzará a que ninguno se quede en el club si su deseo es marcharse. «Ningún jugador se quedará a desgana. Nadie se quedará en el equipo contra su voluntad. No creo que ningún jugador sea imprescindible. Cualquier salida tendremos que ser capaces de solventarla. Habrá ofertas porque la temporada de los futbolistas despertará interés», dijo Berizzo, que también anunció que cuenta con todos los futbolistas con contrato en vigor.